El Centro Bancario Gualeguay, que ya tiene asegurado el primer puesto de la Fase Regular de la Liga Provincial, perdió su primer partido en condición de local al caer 91 a 82 en tiempo suplementario ante Deportivo Ferrocarril de San Salvador en el marco de la fecha 21 de la instancia inicial.
En el vencedor se destacó Facundo Grutzky, que completó su planilla con 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, secundado por Tomás Silveira, autor de 21 tantos, 7 recobres y 5 pases gol. En tanto, entre los dirigidos por Román Nuñez lo mejor pasó por la labor de Juan Cequeira, máximo anotador con 19 unidades.
En un encuentro que resultó atractivo y con buen goleo, el “Verde” de la Capital Nacional del Arroz se mantuvo al frente del tanteador durante gran parte del desarrollo; no obstante faltando un segundo Enri Conrradi empató el marcador en 75 para llevar el duelo a la prórroga.
El suplementario lo encaró mejor Ferro, con una muy buena defensa y cuando recuperaba la pelota el contraataque funciónó a la perfección. Por su parte, Bancario se mostró muy errático en los tiros libres y con gran cantidad de pelotas perdidas, lo cual decantó en su primera derrota como local.
Síntesis:
BANCARIO (82): Cequeira J. 19, López P. 8, Conrradi E. 17, Estala B. 5, Gonzalez I. 2, Martínez Lencioni R. 14, Porreca F. 0, García León S. 11, Virué A. 0, Zattera F. 0, Cansina J. 6. DT. R. Nuñez.
FERRO (91): Dominguez L. 9, Jacquet P. 5, Santucho M. 8, Grutzky F. 24, Silveira T. 21, Orcellet B. 0, Gonzalez F. 0, Noir N. 0, Peressin F. 12, Doctor G. 0, Gerard C. 12. DT: A. Román.
(Prensa Centro Bancario Gualeguay)