Ferro ganó un partido más que importante en Crespo

Este viernes comenzó el fin de semana de fecha doble en la Liga Provincial de Básquet. Por la duodécima jornada, en Crespo, Ferro de San Salvador se quedó con el triunfo ante Unión por 86 a 83. Gran victoria para el conjunto de la Capital Nacional del Arroz, que se quedó con un partido clave por los últimos puestos de clasificación. Juan Pablo Folmer sumó 19 en el local, mientras que, en la visita, Tomás Cuelho y Lisandro Caraballo sumaron 26 y 24 unidades respectivamente. 

Fue un entretenido partido, donde la definición se llevó hasta los últimos instantes. Con la llegada de Rodrigo Gieco, el Cervecero logró un mejor juego en ofensiva, sumado al trabajo de Juan Folmer debajo del aro y de Alan Hainze, que, en su mejor momento del partido, a falta de 3 minutos, se tuvo que retirar por cinco faltas personales. Ferro buscó lastimar desde la línea del perímetro con Cuelho, sumando 12 unidades desde esa vía y con Caraballo, que se hizo fuerte en zona pintada.

El primer cuarto fue muy parejo, cerrando arriba el Verde local por 22-21. El segundo segmento, fue donde supo sacar diferencia la visita con los tiros de Tomás Cuelho, para pasar arriba por 37 a 34. El segundo tiempo no cambió demasiado. Si bien Unión tuvo chances de pasar arriba, nuevamente la faz ofensiva no funcionó y el equipo de la Capital Nacional del Arroz, supo mantener la diferencia en el tablero.

Así como los dirigidos por Marco Percara tuvieron un buen partido en la ofensiva, sufrieron mucho la defensiva. En el final del encuentro, a falta de un minuto, el Cervecero se fue de la cabeza y lo terminó pagando caro. Dos técnicas seguidas, una a Francisco Folmer y otra al banco de suplentes, hicieron que Ferro pueda sacar una ventaja de tres puntos. La última pelota del partido fue para Unión, que buscó el tiro de tres, pero no lo pudo conseguir.

Gran triunfo de la visita, que, si bien tampoco tuvo su mejor juego defensivo, logró un importante triunfo en la ruta. El combinado crespense, buscará ahora ganar fuera de casa, para no complicar aún más su situación.

Formaciones

Unión de Crespo (83): Francisco Folmer 9, Alexis Castro 2, Francisco Fravega 3, Juan Pablo Folmer 19, Alan Cardozo 11 (FI) Manuel Robles 9, Luciano Garrone 9, Juan Francisco Morales 0, Rodrigo Gieco 10 y Alan Hainze 11*. No jugaron: Bautista Roble y Benjamín Morales. DT: Marco Percara.

Ferro de San Salvador (86): Tomás Cuelho 26, Martín Escalada 0, Christian Gerard 13, Lisandro Caraballo 24*, Gastón Arralde 2 (FI), Juan Pablo Giacomino 9, Gastón Langenheim 3, Santiago Cabrera 0 y Franco Ghiggi 9. No jugaron: Valentín Brouchoud y Ignacio Retamar. DT: Luciano Correa.

Parciales: 22-21, 34-37, 55-60 y 83-86.
Árbitros: Ezequiel Macias y Franco Giorello.
FI: Formación Inicial
*: Salió por 5 faltas personales. 

(Por Gustavo Kappes – Prensa Unión)