En el marco del Programa de Selecciones Femeninas que lleva adelante la Federación de Básquet de Entre Ríos, este sábado se realizó un entrenamiento para jugadoras U12, U13 y U14 de las localidades de Paraná, Crespo, María Grande, Victoria y Santa Elena. El escenario fue el estadio Raúl “Bibi” Gómez del Club Talleres de la capital provincial y contó con la presencia de 33 jugadoras de diferentes instituciones de la región.
La práctica estuvo a cargo del cuerpo técnico de las Selecciones Femeninas de Entre Ríos, liderado por el entrenador Cristián Gómez y el preparador físico Cristian Romanatti. Además de trabajar en cuestiones estrictamente relacionadas con técnica individual y fundamentos, todas las jugadoras fueron evaluadas en cuanto a peso y altura.
La Comisión Provincial de Básquet Femenino, dependiente de la FEBER, decidió para este año extender el Programa de Selecciones a las asociaciones Colón y Santa Elena/La Paz, sumándose a los destinos habituales de Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, con el objetivo de intentar ampliar la base de jugadoras a lo largo del territorio entrerriano. En cada ciudad se incorporarán entrenadores locales para reforzar el conocimiento de las convocadas.
“La idea es hacer detección de talento, Plan Altura y realizar entrenamientos para observar jugadoras en las cinco asociaciones. Es importante la incorporación al programa de estas dos asociaciones para seguir de cerca a las chicas que formarán parte del proceso selectivo y específico de las Selecciones de Entre Ríos”, expresó Arnoldo Abasto, presidente de la Comisión Entrerriana de básquet femenino.
El dirigente agregó que “creemos que de esta manera ampliamos la cobertura y la convocatoria para que todas las jugadoras de la provincia tengan la oportunidad de trabajar con un cuerpo técnico de excelencia, aprender mucho y el día de mañana formar parte de las selecciones entrerrianas en las distintas categorías. Es importante la continuidad del proyecto e ir puliendo detalles en la estructura”.