Racing de Gualeguaychú mantiene su buen ritmo en el Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División y tras la disputa de la 17° jornada es el único escolta de Olimpia de Paraná en la tabla de posiciones de la Primera Fase. Por individualidades y juego colectivo actual, el «Verde» ha sacado chapa como uno de los favoritos a pelear por el título.
El conjunto dirigido por Aldo Risso viene de vencer a Neptunia en el derby de la ciudad para continuar tomando confianza en la competencia provincial. El récord actual es de 11 triunfos y 5 derrotas y tiene por delante una «doble fecha» de suma importante con enfrentamientos ante Sportivo San Salvador como local y Zaninetti de visitante.
Dentro de un plantel compuesto por muy buenos valores, el escolta Tomás Fabricius es uno de los líderes del equipo con 14.3 puntos, 3.4 rebotes y 2.5 asistencias de promedio. Con solo 20 años (07/06/1996) ha tomado muchas responsabilidades y respondió con gran jerarquía en duelos cerrados.
Respecto de las claves para que «La Academia» haya mejorado su juego colectivo, el oriundo de Villaguay aseveró: «Se fue logrando con el trabajo en la semana y el día a día, pensando en mejorar y llegar a tener un juego fluido que era lo que nos estaba faltando. La clave tuvo que ver en las buenas defensa que planteamos en los últimos partidos y haber mejorado en ofensiva, siendo solidarios y teniendo un juego de muchos pases que era lo que nos faltaba».
Por otra parte, el joven Fabricius reconoció que «debemos mejorar en mantener el nivel de juego alto que logramos hacer en los últimos partidos y cometer la menor cantidad de errores posibles». «Teniendo en cuenta que estamos en una institución con historia en Liga Provincial, lo que resta de la fase regular y playoffs se afrontan con tranquilidad y responsabilidad», agregó.
El jugador surgido de Sarmiento de Villaguay y con pasado por Centro Social y Deportivo Juventud Unida de Corrientes y Ferrocarril de Concordia, ambos en el Torneo Federal, vive un gran presente desde los basquetbolistico y se ha ganado la confianza del cuerpo técnico con más de 31 minutos en cancha de promedio. «Vengo teniendo buena liga y voy a seguir trabajando para mantener la regularidad, siempre pensando en lo mejor para el equipo, un club en el que me siento muy cómodo».
Por último, «Tomi» destacó desde lo humano la relación vinculante entre plantel, cuerpo técnico y dirigentes: «Se formó un buen grupo de trabajo, tanto en lo deportivo como en lo personal, todos tirando para el mismo lado y buscando lo mejor que podamos llegar a desplegar, cada uno desde su costado».