El pasado sábado se desarrolló en la ciudad de Villaguay el Curso de Oficiales de Mesa, organizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) y la Comisión Técnica (CTA). El Centro de Convenciones fue el escenario del encuentro de capacitación para más de 150 participantes de toda la provincia.
Con mucho entusiasmo y participación se desarrolló la jornada que comenzó con la acreditación para a las 10 hs dar comienzo con el curso.
En la apertura dio la bienvenida el presidente de la FBER, Julio Giménez, y posteriormente tomó la palabra el presidente de la CTA, Diego Cherot, quien brevemente comento el trabajo y rol de la misma.
Ya en el inicio de las disertaciones se trabajó con un powerpoint sobre el manejo y funciones de los cronómetros de juego y de lanzamiento. Estos módulos se realizaron en dos etapas de aproximadamente 40 minutos cada una dejando muy bien aclarado y comprendido por los participantes sus funciones.
Luego se trabajó con respecto a la planilla de juego digital habiendo simulado un juego, dónde paso a paso se les explicó a los concurrentes como se debe realizar este proceso, quienes atentamente y con mucha participación intercambiaron opiniones y preguntas con el disertante de turno.
Seguidamente se procedió a realizar una evaluación de 25 preguntas de lo desarrollado en la clínica con un método de autocorrección intercambiando los exámenes de los participantes.
El trabajo de capacitación estuvo a cargo de la CTA con su coordinador Javier Mendoza y las disertaciones de los Comisionados Técnicos Julio Soto, Oscar Boujón y Emiliano Dellagiovanna, y el integrante del Área de Capacitación, Evaluación y Promoción, Maximiliano Robles.
“El curso dejó muchas sensaciones, fue muy positivo, ya que no se realizaba desde el año 2018; tanto los participantes como quienes fueron parte de las disertaciones mostraron el interés de aprender, la comprensión y la necesidad de estar actualizados en lo que respecta a todo lo reglamentario sobre lo inherente a la Mesa de control”, expresó Javier Mendoza.
Este curso para quienes participaron y aprobaron el mismo tendrá una validez para actuar en las distintas mesas de control como Oficiales de Mesa hasta la temporada 2025, tanto de Categorías Mayores como de Formativas, teniendo la FBER previsto para la temporada 2025 realizar nuevamente otro para quienes no participaron que los habilite para cumplir la función.