En la ciudad de Villaguay, organizado por Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) y supervisado por la Comisión Técnica (CTA), se realizó el curso para oficiales de mesa que tuvo como objetivo extender el carnet habilitante para ejercer la función en el ámbito de la Provincia de Entre Rios para toda la temporada 2025 de las distintas categorías.
El encuentro se llevó adelante en el Centro de Convenciones «Papá Francisco», con una concurrencia aproximada de 120 aspirantes. La apertura estuvo a cargo del presidente de la FBER, Julio Giménez, quien estuvo acompañado por el presidente de la CTA, Diego Cherot, y el coordinador de la misma, Javier Mendoza.
En cuanto a las disertaciones, en primer lugar el Comisionado Técnico CAB, Sebastián Broggi, capacitó a los presentes con el acta digital y todas sus funciones. Seguidamente, el CT CAB Julio Soto expuso sobre el cronometro general de juego, sus funciones y responsabilidades de quienes desarrollan esa función.
En la continuidad de la jornada, uno de los encargados del CTA del Área de Capacitación, Evaluación y Promoción, Maximiliano Robles, tuvo a cargo la función del reloj de lanzamiento y todas sus aristas, para finalizar con la Regla que nuevamente la FBER llevará esta nueva temporada cabo que es el “No Bautismo del Balón” en zona de defensa luego de una violación.
Para finalizar la jornada se realizó la evaluación de todos los participantes del curso.