El Seleccionado de Entre Ríos derrotó 78 a 45 a San Juan en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona C del Campeonato Argentino de la categoría U19 que se desarrolla en Embalse, Córdoba. Hans Feder Ponce fue figura con 22 puntos y 10 rebotes.
Para destacar también en el elenco entrerriano las labores de Mariano Laurido, que completó su planilla con 12 tantos y 6 recobres, y Matías Caire, autor de 9 unidades. Entre los cuyanos sobresalió Marcos Campos con 12 puntos y 3 rebotes.
En el inicio del quinto juego del juego tres bombas consecutivas por parte de de Matías Lucero sorprendieron a todo el Polideportivo Municipal de Embalse pero la producción sanjuanina iría en descenso porque luego estuvo ocho minutos sin convertir.
Entre Ríos aprovechó la sequía rival y tomó las riendas del juego con Hans Feder Ponce como estandarte, gracias a su movilidad y poder goleador. Con el correr de los minutos, a través de una buena circulación y algunos puntos desde el banquillo, logró irse al descanso largo arriba con marcador de 43-18.
En la etapa complementaria, el daño fue irreparable para el cuadro de Cuyo, que, pese al panorama sombrío, no dejó de esforzarse por mejorar. El entrenador entrerriano, Mario Rodríguez, aprovechó las diferencias y fraccionó los minutos que jugó cada uno de sus jugadores. Cambiaron los intérpretes pero el plan de juego se mantuvo hasta el final.
En defensa siguió la presión alta al portador de la pelota y en ataque capitalizó cada espacio que encontró para poder llevarse una cómoda victoria en el estreno. Mañana miércoles desde las 17 horas será momento para medirse con Río Negro en la segunda presentación.