En el marco de la segunda fecha de la Zona A del Campeonato Argentino de Mayores, el Seleccionado de Entre Ríos superó 84 a 76 a Neuquén en el estadio del Centro Polideportivo Municipal y Universitario de la localidad de Eldorado. De este modo, el conjunto provincial quedó como puntero del grupo.
Otra vez Juan Ignacio Rodríguez Suppi fue el máximo anotador con 22 puntos (9/16 de cancha), además de 5 asistencias y 3 rebotes en su cuenta personal. También hay que resaltar las positivas labores de Nicolás Giménez, autor de 16 tantos (7/7 dobles y 2/2 libres) y Román Rodríguez, con 11 unidades y 6 recobres. Julián Fedele sobresalió en Neuquén con 15 puntos y 3 rebotes.
El equipo dirigido por René Richard tuvo un sólido comienzo de partido con un parcial de 10-0 en poco más de tres minutos. De la mano de Novello, con 5 puntos en ese tramo, los entrerrianos tomaron una apreciable ventaja que lograron mantener durante gran parte del cuarto (21-14).
Rebecchi continuó con su buen aporte en el trámite y apuntaló otro buen pasaje del elenco provincial que volvió a recuperar la diferencia de doble dígito tras una conversión de Rodríguez Suppi (34-24); no obstante, los neuquinos reaccionaron con una ráfaga de 8-0 metiéndose nuevamente en juego. Matías Barberis fue imparable en el primer tiempo y con 12 puntos (3/4 triples) fue baluarte de la levantada de Neuquén, que partió al descanso largo abajo por la mínima (36-35). Entre Ríos mostró algunas deficiencias en defensa y lo terminó pagando caro con un rival más consolidado en el juego.
Los conducidos por Pablo Romero regresaron de los vestuarios con los motores encendidos; Ruiz y Fedele se cargaron un par de ofensivas sobre sus hombros y el actual campeón pasó al frente 41 a 36 antes de los dos minutos del complemento. La continuidad fue golpe por golpe. En Entre Ríos aparecieron los triples de la mano de Forastieri (2), Rodríguez Suppi y Rodríguez para tomar un poco de aire en el tanteador (54-49, minuto 27).
En medio de un trámite cambiante y cuando parecía que Entre Ríos tenía todo controlado emergió un parcial de 8-0 para los neuquinos concluido con un “bombazo” de Ruíz. Pero en el cierre del segmento “Memo” Rodríguez hizo notar otra vez su puntería de modo que el representativo “panza verde” ingresó al último cuarto arriba 60 a 58.
En el amanecer del 4C, Nicolás Giménez, que aportó seis tantos y mostró todo su potencial en el juego cerca del canasto, y Rodriguez Suppi, clave con las penetraciones para abrir el juego y aportar en ataque, promovieron un excelente pasaje de Entre Ríos que se distanció 74 a 63 con 5 minutos por jugar. Pese a un último intento de reacción de los cuyanos, los entrerrianos ya no perdieron la delantera para obtener el segundo triunfo en la competencia nacional.