En el último encuentro de la Zona A correspondiente a la Primera Fase del Campeonato Argentino Femenino de la categoría U13, el Seleccionado de Entre Ríos cayó 49 a 44 frente a su par de Santa Fe. y se ubicó en el segundo lugar del grupo, lo que le significó tener que jugar directamente por el tercer puesto en la competencia nacional.
El último encuentro del certamen para las dirigidas por Cristian “Pata” Gómez será este domingo ante Mendoza desde las 15 horas en el Polideportivo Municipal de Embalse, Córdoba.
Las chicas entrerrianas realizaron una gran primera fase solo cayendo ante Santa Fe; previo a ello se habían impuesto con claridad ante La Pampa (81-15), Córdoba (57-26), Santa Cruz (84-24) y Salta (75-17). Sin dudas que el formato de la competencia les jugó una mala pasada para las aspiraciones de pelear por el título.
El Seleccionado de Entre Ríos es de los equipos con mayor poder de goleo del certamen, con un promedio de 68.2 por juegos; número que se eleva a 74.2 si se descarta su caída. En su aro, apenas recibe 26.2; y en los partidos que ganó, solo sufrió 20.5.
Del otro lado se ubicará el conjunto cuyano, que sólo perdió en la jornada de sábado. Hasta ese entonces acumulaba tres victorias: Neuquén (66-49), Buenos Aires (48-40) y Chubut (50-40). La caída fue ante FeBAMBA (79-57).