El Seleccionado de Entre Ríos culminó en el tercer lugar del Campeonato Argentino Masculino U15 tras derrotar 82 a 71 a Córdoba en el encuentro disputado en el estadio “Tribu Mocoretá” del Club Regatas de Santa Fe.
El último día de competencia se abrió con un partidazo entre dos históricos, Córdoba y Entre Ríos buscaban el último escalón del podio en el Club de Regatas de Santa Fe. Los primeros diez minutos fueron tan igualados como se esperaba, con dos de las mejores defensivas del torneo marcando la pauta. Solo algunos como Bernabei o Beltramo, por Córdoba, y Bastían, en Entre Ríos, pudieron romper con la mezquindad de un comienzo en el que el mejor de todos fue el scouting.
El segundo cuarto estuvo marcado por las mini-rachas: los cordobeses amenazaron con escaparse con un 8-0, pero con algunos ajustes -sobre todo en la presión sobre la salida-, Entre Ríos se recuperó instantáneamente. En la mejoría mucho tuvo que ver Mateo Vinicitorio, que anotó once de los veinte de los “panza verde” en el parcial. Al final de los 20 iniciales, los dirigidos por Giorello estaban dos puntos arriba.
Luego del descanso largo, Entre Ríos salió con aires renovados. Movió el balón para compartirse el goleo y defendió para poder correr en cancha abierta (son los segundos mejores en ese apartado), además de tener un ritmo impropio de U15. En lo individual, Santiago Challio se sumó al rol de protagonista en esta escena y en un pestañeo, los “rojiverdes” parecieron quebrar el partido. Solo un buen sprint final de Córdoba logró maquillar y dejar incertidumbre en el tanteador.
Esa incertidumbre pesó en los hombros entrerrianos, que bajaron considerablemente su intensidad defensiva y se quedaron sin circulación en ataque. Tal es así, que el reloj de 24’’ los ahorcó en tres posesiones seguidas. Viendo que su rival se estancaba, Córdoba se animó a intentar el milagro, liderados por un Martín Nieto colosal. Pero el tiempo les jugó en contra; ya era tarde para remontar. Entre Ríos lo derrotó 82-71 para hacerse con el tercer puesto del Argentino U15.
Mateo Vincitorio fue el más destacado del ganador con 16 puntos y 11 rebotes, escoltado por otros cuatro jugadores en doble dígito. En Córdoba, no fue suficiente el doble-doble de Martín Nieto, que finalizó con 13 puntos y 11 rebotes.