Este miércoles se realizó el sorteo que confirmó las zonas para el Campeonato Argentino Masculino de la categoría U13 que se disputará del 20 al 25 de octubre en San Luis. Participan 20 federaciones divididas en cinco grupos.
Tras el sorteo de este miércoles, así quedaron compuestas las cinco zonas.
Zona A: FeBAMBA, LA Rioja, Corrientes y Formosa
Zona B: Chaco, Mendoza, Santiago del Estero y San Luis
Zona C: Córdoba, Río Negro, Tucumán y Misiones
Zona D: Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Catamarca
Zona E: Buenos Aires, Neuquén, Chubut y San Juan
Cada equipo disputará una fase regular de tres partidos con los rivales de su zona que se desarrollará del 20 al 22 de octubre. El mejor clasificado de cada grupo más los tres mejores segundos avanzarán a la instancia de cuartos de final, que comenzarán el miércoles 23. Los dos restantes equipos ubicados en la segunda posición junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas jugarán por los Puestos 9º al 12º desde la instancia de semifinal. A su vez, los otros tres equipos ubicados en la tercera posición junto con el mejor cuarto entre todas las zonas jugarán por los Puestos 13º al 16º, también desde semifinal. Finalmente los restantes cuatro equipos ubicados en la cuarta posición jugarán por los Puestos 17º al 20º. En conclusión, aquellas federaciones que finalicen entre el 5º al 20º lugar, concluirán su actividad el jueves 24 de octubre. Mientras que, aquellas federaciones que jueguen por el 1º al 4º puesto, competirán hasta el viernes 25 de octubre inclusive.
Vale destacar que, por normativa de CABB, todos los partidos disputados durante la Fase de Grupos cuyos resultados superen los 30 puntos de diferencia, serán registrados en la tabla de posiciones con una diferencia de gol de 30 puntos, no mayor. Además, el torneo se desarrollará bajo el reglamento de Minibásquetbol impulsado por CABB: se jugará con balón número 6; cada chico podrá disputar un máximo de dos cuartos; la línea de tres puntos estará a 5,75mts; se aplicará la regla de tres segundos defensivos; no se permitirá atrapes en ningún sector de la cancha; no se permitirá jugar Pick and Roll, entre otras reglas de consideración.