En la presente semana comenzaron a desarrollarse las competencias de Primera División de las diferentes asociaciones de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos: Por un lado el certamen que aglomera clubes de las asociaciones de Concordia, Villaguay y Colón, y por otro el certamen local de la Asociación Paranaense.
La edición 2017 del Torneo Interasociativo tendrá la participación de 13 instituciones. En la Zona “A” estarán ADEV, Huracán, Parque y Sarmiento (todos de Villaguay), Atlético Tala, Ferro y Sportivo San Salvador, en tanto que en la “B” jugarán Ferro, Capuchinos y UTN (Concordia), Social y Deportivo San José, Club Atlético Villa Elisa y La Unión de Colón.
En la otra zona van a estar. En la 1era fase juegan todos contra todos en cada zona en partidos de ida y vuelta y clasifican a cuartos de final los cuatro primero de cada zona. Esta fase y la de semifinales y final se van a disputar bajo la modalidad de playoffs. San José es el actual campeón e intentará defender la corona.
Por otra parte, la Asociación Paranaense puso en marcha el pasado martes el Torneo de Primera División denominará «Alfredo Carrere» en las divisionales “A” y “B”. En total son diecisiete equipos, nueve de ellos en la élite y ocho en la B, que se enfrentarán durante cuatro meses de competencia.
En la “A” estarán Talleres (último campeón), Olimpia, Ciclista, Recreativo. Unión de Crespo, Quique, Echagüe, Rowing y Viale FBC, mientras que en la “B” jugarán Estudiantes A y B, Patronato A, Sionista, María Grande, Diamantino, Recreativo B, Paracao. El área de competencia de la APB decidió repetir el formato de competencia de las últimas dos temporadas.