Después de una primera edición exitosa desde lo organizativo y el muy buen nivel deportivo, la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) ultima detalles para la temporada 2023 del Torneo Pre Federal Masculino. En ese marco, quedó confirmado que la Conferencia 2 tendrá su inscripción el día 6 de mayo en la localidad de Villaguay.
El Consejo Directivo de la FBER decidió que la competencia lleve el nombre del Ing. Carlos Álvarez, histórico dirigente que estuvo al frente de la Federación durante 22 años. Durante la gestión del oriundo de Chajarí, que se desempeñó en la entidad durante casi cuatro décadas en total, Entre Ríos alcanzó la cúspide del básquet nacional con logros muy valiosos como transformarse en región única, Seleccionados presentes en todos Argentinos, grandes resultados deportivos y un básquet federativo organizado y consolidado en todos sus estamentos.
“Sin dudas Carlos es el dirigente más importante en la historia del básquetbol entrerriano. Nos dejó un legado muy grande y creemos que es el momento de homenajearlo; no alcanzará para devolverle todo lo que hizo por nuestra disciplina en la provincia pero queremos abrazarlo y honrarlo por su labor incansable y por su pasión para que Entre Ríos sea pieza transcendental en el ámbito nacional”, expresó el presidente de la FBER, Julio Giménez.
El inicio del certamen Pre Federal de la Conferencia 2 está previsto para el 23 de junio. En cuanto a la composición de los planteles, FBER a través del Departamento Competencia ha fijado en planilla de juegos 7 fichas mayores, 2 U21 y 3 U19. La Lista de Buena Fe estará compuesta con un máximo de total de 25 jugadores: 10 mayores; 6 U21 (año 2002) y el resto U19.
Por su parte, la inscripción de la Conferencia 1 (con los equipos que participan actualmente en la Liga Federal, más Ciclista y Sportivo San Salvador) será el 5 de agosto, mientras que el inicio se pautó para el 1° de septiembre.
Para ambas competencias se exige Entrenador Nivel ENEBA 3.