El alero Erik Thomas, nacido en Paraná y que milita en los Estados Unidos, es hijo del ex jugador de Echagüe James Thomas. En las últimas horas fue convocado para formar parte del seleccionado nacional que trabajará rumbo a la AmeriCup. El joven de 21 años viene de probarse en los Portland Trail Blazers de la NBA.
El equipo dirigido por Sergio Hernández se concentrará el domingo 30 de julio en el Hotel Boca y comenzará con los trabajos en CeNARD, un día más tarde.
Respecto de los amistosos previos lo confirmado es que la Selección se enfrentará con Uruguay, en Montevideo, en dos juegos (sábado 12 y domingo 13) y que luego disputará un torneo preparatorio en Salta el 18, 19 y 20 de agosto, con Colombia, Uruguay y Brasil. Desde allí la delegación se trasladará a Bahía Blanca, ya para instalarse, de cara a su debut en el torneo continental.
Vale recordar que Argentina debutará el 27 ante Venezuela y que luego chocará en jornadas sucesivas con Canadá e Islas Vírgenes. Sea cual sea su posición final en el Grupo B, el equipo accederá de todas maneras al cuadrangular decisivo, que se resolverá en Córdoba el sábado 2 y domingo 3 de septiembre. Esta será la primera edición de la AmeriCup, certamen que otorgará cinco plazas para los Juegos Panamericanos de 2019.