Dirigentes de la Comisión Entrerriana de Minibásquet (CEM) y del básquet femenino de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) se reunieron con el objetivo de evaluar puntos a mejorar de cara al futuro y lo que hay que tener en cuenta para que las categorías formativas sigan creciendo.
Alejandro Agüero, presidente de la CEM, y Germán Calvo, coordinador del área, tuvieron un encuentro virtual vía zoom con Santiago Losada, presidente del Departamento de Competencias de Clubes y de Asociaciones del Femenino, en el cual trataron varias temáticas, entre las que se destacó el proceso del minibásquet “no afiliado” en Centros de Educación Física, Escuelas e instituciones sociales.
En ese marco, se analizó su impulso en ámbitos reales de contención, incluso como “oportunidades de vida” para los chicos, y el desarrollo integral en diferentes localidades de la provincia.
Además se pusieron sobre la mesa algunos proyectos, inquietudes y problemáticas que luego serán traslados a todos el Consejo Directivo de la Federación para concretar un trabajo mancomunado entre clubes, Asociaciones, entrenadores y árbitros durante la temporada 2021.