Con la presencia de la entrerriana Nicole Tapari, la Selección Argentina se subió al podio este domingo por segunda vez consecutiva tras vencer en un maratónico encuentro a Brasil por 55-50, en el Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas.
La alera oriunda de Gualeguaychú jugó un gran partido y fue determinante con 10 puntos (3/6 dobles, 4/8 libres), 7 rebotes y 1 asistencia en casi 35 minutos de juego después de ingresar como titular.
El choque, celebrado en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina, se resolvió en dos tiempos extras y tuvo una duración de dos horas y 20 minutos. De esta forma, las albicelestes sumaron su sexta medalla de bronce del torneo y la cuarta en los últimos cinco. En 2014 también ganaron el clásico suramericano para quedarse con el tercer puesto.
La secuencia de la victoria comenzó con 41 segundos por jugarse y el score igualado a 50. Lara Triboulet inteceptó un pase de Arianny De Oliveira, luego, en el otro costado, Juana Amaya habilitó prácticamente desde el perímetro a Julia Fernández, quien se ocultó debajo del tablero para romper la zona brasileña y acertó el doble con 26 segundos en el reloj. En la siguiente posesión ejecutaron defensivamente y Violeta Maggi encestó sus dos tiros libres para comenzar la eufórica celebración de las locales.
Tribouley, además, fue la líder anotadora con 13 unidades. Fernández labró doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes. Por Brasil, que solo acertó un tiro tiple en 20 intentos, De Oliveira registró 14 tantos y Ana Passos tomó 15 rebotes con ocho tantos.