Desde el miércoles se lleva adelante una nueva concentración de los Preseleccionados Argentinos Femeninos U16 y U17 en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), con vistas al FIBA Americas por parte de las más pequeñas, y el Sudamericano en el caso de las más grandes.
Las entrerrianas presentes son Camila Suárez (U17 de Tomás de Rocamora), Sofía Wolf (U17 de Talleres de Paraná) y Malvina Dagostino (U16 de Talleres de Pná). También fue convocada para la cesión de entrenamientos la jugadora de Estudiantes de Paraná, Florencia Schneider, nacida en Santa Fe.
Para las U16, que vienen de quedarse con los Sudamericanos U14 del 2015 como locales y U15 en la ecuatoriana Ibarra, la cita para este 2017 será el FIBA Americas de la categoría, el cual entregará lugares para el Mundial U17 del año próximo.
Por su parte, las U17 tendrán el Sudamericano, que dará pases para el FIBA Americas U18 del año venidero, y este a su vez, para el Mundial U19 del 2019.
Nuevamente el interior del país se verá fuertemente reflejado, siendo fruto en parte de los campamentos de detección y desarrollo individual que se vienen realizando a lo largo y ancho del territorio; como así también, del esfuerzo cotidiano que hacen tanto las jugadoras como sus entrenadores locales.