El Seleccionado Argentino, con la participación de la entrerriana Celia Fiorotto, llevó adelante su amistoso ante Canadá, con el objetivo claro de ultimar detalles, pensando en el comienzo de la Americuo, que se desarrollará desde el domingo en Buenos Aires.
El marcador final fue derrota 81-52, compuesta por parciales de 16-22, 32-35 y 43-62; donde nuestras chicas tuvieron pasajes de buen básquet, apuntalados por una defensa que se brindó al máximo, pese a que el adversario buscó en todo momento sacarle provecho a su diferencia de físico.
En el estreno de la competencia continental, las chicas argentinas se medirán el domingo ante Islas Vírgenes (21:05); en un cotejo que podrá verse en diferido a través de la pantalla de DeporTV (la transmisión inicia a las 22:00).
Una vez concluido el fogueo, y previo a emprender el regreso hacia el hotel, la interna entrerriana Celia Fiorotto dejó sus impresiones del match, y el balance de las semanas cúlmines: “El partido lo arrancamos bien, pero luego se nos fueron alejando, amparadas en la diferencia de altura. De igual forma podemos rescatar varias cosas buenas. Hubo otras que hemos venido practicando que no las mostramos, buscando dejarlas para el torneo”, sostuvo. Y amplió: “Para el domingo estamos bien. Llegamos preparadas. Y por sobre todas las cosas, con ganas de que arranque”.
La celeste y blanca entrenará este sábado por la tarde, dando los últimos retoques. A partir del domingo comienza el camino por el cual tantas noches soñaron, y que tiene como premio, tres lugares para el mundial de España 2018.