Con la presencia de la entrerriana DIANA CABRERA (Villa Elisa), Argentina consiguió su tercer título en el Campeonato Sudamericano Femenino, el segundo (2018) en los últimos tres certámenes, tras vencer por segunda vez en esta edición a Brasil, por 84-76 en la final.
El seleccionado albiceleste obtuvo seis triunfos en igual cantidad de partidos disputados en Santiago de Chile y así no solo se consagró campeón sino que consiguió la clasificación a la AmeriCup del próximo año, también con Chile como organizador.
La mejor jugadora del partido fue Melisa Gretter: anotó 16 puntos (12 en el tercer cuarto para la remontada) y aunque no estuvo en su mejor noche en tiros de campo (6 de 21), como siempre manejó los hilos en la ofensiva (6 asistencias) y puso intensidad en defensa (4 rebotes y 2 robos). Amaiquen Siciliano, una de las revelaciones del torneo, también anotó 16 con 3 triples.
Florencia Chagas, que fue elegida como la Jugadora Más Valiosa del torneo, les siguió con 11 tantos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. La perimetral encabezó el Quinteto Ideal junto a su compañera Gretter, las aleras Emanuely De Oliveira (Brasil), Brianna Herlihy (Venezuela) y la pívot Yuliany Paz (Colombia).
Diana Cabrera y Victoria Gauna también contribuyeron al triunfo argentino con 10 unidades cada una.