Central le ganó a Peñarol y se mantiene como escolta
El Rojinegro tuvo que trabajar bastante para quedarse con el partido ante un duro Peñarol. Fue 92-90 en un partido parejo y donde Revello y Benítez Gavilán fueron claves para la victoria.
El juego comenzó con Peñarol sorprendiendo a Central buscando jugar rápido y complicando la ofensiva del Rojinegro, que apostaba a hundir el balón para Benítez Gavilán y Bernasconi. En la visita se destacaba Etchazarreta y Facundo González, quienes permitieron que Peñarol se acomode mejor en el partido, eligiendo romper hacia el canasto y provocando desajustes en la defensa de Central. Fue importante el ingreso de Nahuel Revello al juego, Central tuvo otra dinámica. Así y todo, fue Peñarol el que cerró mejor el cuarto ganando 24-19.
El segundo periodo Central fue desnivelando en su juego. Aparecieron los triples, con Revello, Pividori y el juvenil Leite anotando a distancia, y ya no permitió tantos rompimientos al canasto de parte del perímetro de Peñarol. En ofensiva Central tuvo fluidez, apareció Benítez Gavilán, Revello encendió motores y fue el líder de la ofensiva (18 en el primer tiempo) y fue así que los de calle España sacaron siete de renta. Peñarol tuvo su reacción con Etchazarreta lastimando a distancia y Cerone haciendo valer su porte en el juego interior, para equilibrar el partido y llegar al cierre de la primera mitad con Central al frente 46-44.
En el inicio del tercer cuarto el local tomó el control del partido. Buen pasaje en ofensiva, con Benítez Gavilán y Revello dominando adentro y con un triple de Leite y otro de Pividori logró tomar 10 de luz. Una vez más Peñarol se volvió a conectar con el partido de la mano de Cerone y Etchazarreta y recortó rápidamente la distancia que consiguió Central. El cierre fue favorable al Rojinegro por 65-60.
En el último cuarto Peñarol se le vino al ataque a recortar diferencias empujado por el juego de Pérez Disalvo y Cerone, más el goleo de Bros y Etchazarreta, los de Panizza aprovecharon su momento y, primero se colocaron en partido y después pasaron al frente. Central apeló al coraje. Primero con Revello que fue desequilibrante en ofensiva (31 puntos) y luego con Benítez Gavilán quien también trabajo en la zona pintada para poner al equipo en partido.
Con 35 segundos y un punto al frente (89-90), Peñarol repuso de fondo, pero Central robó el balón y Revello se mandó contra todos para convertir un nuevo doble que colocó al frente al equipo de Díaz Vélez. Tras el minuto Peñarol vino a jugar la última, Pérez Disalvo intentó un triple sin fortuna y Pividori recibió falta en el rebote, metió un libre para sellar un triunfo trabajoso.
Síntesis
Central Entrerriano 92: L. Pividori 9, M. Fagalde 4, A: Knecht 5, C. Benítez Gavilán 21, S. Bernasconi 12 (FI) E. Fagalde 0, N. Revello 31, J. Dreiling 2, S. Challió 2, M. Leite 6. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez
Peñarol 90: N. Bros 11, M. Rodríguez Cubilla 6, D. Etchazarreta 24, B. Soldá 0, F. González 11 (FI) P. Pérez Disalvo 16, A. Cherot 2, M. Cerone 20. Entrenador: Mariano Panizza
Estadio: José María Bértora
Parciales: 19-24; 46-44; 65-60
Árbitros: R. Barón y L. Moreno.
Por Marcos Jaworski – Prensa Central Entrerriano
Bancario lo ganó en suplementario
El Centro Bancario Gualeguay se quedó con un ajustado triunfo ante Ferrocarril por 87 a 84 en tiempo suplementario. En el período regular del encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Conferencia 1 División Entre Ríos del Torneo Pre Federal, ambos conjuntos habían igualado en 78.
El goleador del juego fue Leandro Gerez con 22 anotaciones. Por el lado del local, Pablo Moreyra se destacó con 18.
Comenzó mejor el local en los primeros diez minutos, basándose en penetraciones efectivas y una sostenida defensa. Si bien no lograba una gran ventaja sobre su rival, siempre se sostuvo arriba en el marcador.
Sin embargo, Bancario comenzaba a dar vuelta la historia en el segundo cuarto. Mejorando sus ataques, con mayor precisión en sus tiradores y su juego interno, cerró el período diez puntos arriba de Ferrocarril para irse al descanso largo dos puntos por encima del dueño de casa en el global.
El tercero volvió a encontrar mejor al conjunto albiverde, aunque a la postre resultó ser el tramo más parejo del encuentro con mayor efectividad por parte de ambos.
La levantada del Ferroviario en la última decena de minutos se sostuvo en los aportes ofensivos de Truffa y Moreyra. El local logró empardar las acciones y llevar así el juego al tiempo extra.
Los últimos cinco comenzaron mejor para Ferro, que rápidamente sacó una ventaja de cuatro puntos (82-78). Sin embargo, la parte final del último período encontró mejor al quinteto de Román Núñez que se sostuvo en la experiencia de Gerez y se llevó los puntos para el sur provincial.
Con doce fechas disputadas, Ferro cosecha cuatro victorias y ocho derrotas. Por su parte, los gualeyos se van de Concordia con un record de siete triunfos y cinco caídas.
El torneo tendrá continuidad el próximo miércoles con la disputa de la decimotercera fecha. Ferrocarril será visitante de Peñarol en Rosario del Tala mientras que Centro Bancario recibirá a BH en el clásico de la ciudad.
Síntesis:
Ferrocarril 84: Joaquín Obregón 10, Joaquín Ortíz 10, Ricardo Truffa 17, Pablo Moreyra 18, Lucas Ecker 8 (Fi). Pablo Nogués 6, Octavio Poque 15, Martín Nogués 0 e Ignacio Retamar 0. No ingresaron: Nicolás Henchoz, Gabriel Fernández y Bruno Reyero. DT: Bruno Chareun.
Centro Bancario 87: Thomas Wagner 5, Santiago Calderón 21, Agustín Silva 17, Mauricio Pane 20, Leandro Gerez 22 (FI). Rodrigo Martínez 2, Juan Segundo Impini 0 y Tomás Olmos 0. No ingresaron: Alfonso Fahler y Fausto Bonicelli. DT: Román Núñez.
Parciales: 23-15, 12-22 (35-37), 19-25 (54-62), 24-16 (78-78), 6-9 (84-87)
Árbitros: Javier Mendoza – Noeli Sartori.
Comisionado Técnico: Oscar Boujón
Estadio: Juan de Dios Obregón – Club Atlético Ferrocarril.
Por Marcelo Giorgio / Mateo Chertin. Fotografía: Milagros Grandile Maciel.
Neptunia se quedó con una victoria importante en el Garro
Por la fecha 12 del Pre Federal, Neptunia visitó a Regatas en el Garro y se quedó con un partido difícil y picante en el final, por 72-74. El goleador del partido fue Agustín Aguirre con 26 puntos, en la visita el destacado fue Iñiguez con 20 puntos.
Regatas llegaba a este partido después de una dura derrota en Paraná a manos de Olimpia y buscaría la recuperación en el Garro, donde siempre se hace muy fuerte y está invicto, con el aliento de su gente.
Quinteto inicial de Regatas: Dellavedova, Raúsch, Suárez, Aguirre y Di Meo. Los cinco desde el comienzo de Neptunia: Cequeira, Bentancour, Bofelli, Monteros e Iñiquez.
El partido comenzó muy favorable para “Neptu” que salió a comerse el partido y metió un parcial de 0-7, a Regatas le costó convertir y los primeros puntos iban a llegar de la mano de Aguirre a falta de siete minutos. Nicolás Rausch tuvo que ser sustituido rápidamente por Martiniano Dato, al convertir dos faltas personales muy temprano.
El “rojiverde” de Gualeguaychú planteó desde el principio del partido una defensa zonal, la cual fue muy difícil para Regatas de romper. Pero con acciones individuales como dos triples de Aguirre, el contraataque de Di Meo que terminaría en gol de Suarez y los dos triples consecutivos de Dellavedova, el Cele se ponía en partido y se levantaba todo el Garro para alentar al equipo. Mientras tanto el Neptu no dejaba de convertir sus acciones individuales. Y el cuarto culminaría 17-19. El resumen del cuarto fueron las seis pérdidas en ataque que sufrió Regatas.
El segundo cuarto iba a comenzar con una corrida espectacular de Dato que dejaría solo debajo del aro a Leo Más, para su conversión y Dorregaray iba a responder con un triple unos centímetros más lejos de la línea reglamentaria.
Burgos se vería obligado a pedir un tiempo muerto, porque Neptunia se estaba haciendo dueño del partido y Regatas de local no podía permitirlo. A los 4 minutos del cuarto, la visita sacaba una importante ventaja de 10 puntos.
Pero los dirigidos por Risso seguirían siendo protagonistas en el juego, los errores en defensa del local les costarían muy caro. “Neptu” se iba al descanso largo ganando 30-45.
El tercer cuarto sería mucho más parejo, Regatas iba a lograr imponerse en el partido con ataques muy agresivos que serían eficaces para achicar la diferencia, lo que no podría ajustar era la defensa y Neptunia seguiría convirtiendo de dos y de tres puntos. De esa manera, al Cele le costaría ponerse en partido. Un cuarto muy duro para ambos equipos finaliza 51-66.
Los últimos 10 del partido, tendrían de arranque un triple de Aguirre y un doble en contraataque de Dellavedova que ilusionaba a los Celestes para achicar diferencias e intentar quedarse con una importante victoria. Pero Neptunia nunca bajaba la guardia, dos jugadas perfectamente efectuadas de tres puntos y seguían de esa manera con el dominio completo, tanto en puntos como en juego.
Algunos fallos arbitrales, para ambos lados, complicaron el desarrollo del encuentro, el clima era muy caliente en el Juancho Garro llegando al final. Esta vez, Corradini y Paez quedaron marcados por decisiones absurdas provocando que el partido se les fuese de las manos. Los dos equipos necesitaban mucho de esta victoria.
Una jugada magnífica de Martiniano Dato, luego de una pérdida de Boffelli, encarando a todos los rivales y demostrando que en su Paraná natal aprendió fundamentos sin dudarlo, dejaría solo a Suárez para un golazo. Regatas se pondría a cuatro puntos y estallaba el Garro con 55 segundos por jugar.
Jugada de tres puntos a la antigua para Suárez que ponía a Regatas ahora abajo por la mínima con 19 segundos por jugar y Neptunia sacaba de abajo del aro que defiende, Dato iba a hacer la falta personal lógica y Perez solo convertía uno de los dos tiros libres. Lo mismo haría el jugador número 4 ante el capitán Celeste, una falta muy fuera de contexto que los árbitros verían como normal y el partido culminaría de esa manera, Neptunia victorioso 72-74.
En la próxima fecha, el “Cele” visita a San José, el miércoles y Neptunia irá de visitante una vez más, frente a Olimpia. Toda la fecha se jugará el 5 de octubre a partir de las 21:00 horas.
Por Juliana Garnier – Prensa Regatas