Anoche fue una fiesta, de esas que nuestras canchas están acostumbradas a vivir en los partidos que nuestros clubes juegan por competencias como el Federal, la Liga Argentina y hasta la Liga Nacional allá por el 2003 y hasta el 2010, pero hacía 26 años que no había fiesta por un Asociativo de Primera División de la Asociación Departamental de Gualeguaychú (ADBG).
El hincha del básquet dijo presente, como no iba a estar presente si anoche se vivió otra vez la histórica pasión de una final del Torneo de Mayores de la ADBG; colmó las tribunas del estadio José María Bértora, que vibró con las hinchadas y explotó con cada tanto de su equipo. Una Verdadera Fiesta!!!
Central Entrerriano y Neptunia animaron una final espectacular. De principio a fin, donde los dos entregaron todo hasta el pitazo final, el «Rojinegro» se impuso 75 a 68 sobre los «Tricolores», coronándose Campeón del Torneo Asociativo de Primera División Masculino 2021.
A primera hora, Racing Club se subió al tercer escalón tras imponerse a Luciano de Urdinarraín por 74 a 59. En un partido entretenido que los «Académicos» se mantuvieron siempre arriba, pero que pese a las bajas de Bautista Fouce y Nahuel Revello, los gurises «celestes» no se la hicieron fácil al equipo de calle Colombo.
La ADBG quiere agradecer a todos los clubes, a la Comisión Técnica, Oficiales de mesa y a los colaboradores en general que participaron del relanzamiento del Campeonato de Mayores, por el compromiso y la colaboración brindada, al público del básquetbol que acompañó en cada fecha, sabiendo que vivían jornadas que nuevamente quedarían en la historia de nuestro deporte.
(Prensa Asoc. de Gualeguaychú)