El domingo por la noche, la noticia corrió como reguero de pólvora por los pasillos de ADEV, haciéndose extensiva al escenario de todo el básquet provincial. A través de un tweet, Atlético Saladas (Corrientes) había confirmado la desvinculación de su entrenador salteño Ramiro Díaz Cuello y la incorporación en su reemplazo de Bruno Chareun como flamante DT de su equipo que participa del Torneo Federal de Básquetbol. Era el abrupto final para un exitoso ciclo de tres años en los cuales la entidad azul logró posicionarse en la elite del básquet entrerriano de primera división.
El “Linyera” lo consiguió armando planteles competitivos y apostando a una línea de juego expresada básicamente a través de una intensidad física constante, con una preparación adecuada que acompañara en este sentido ese “modo Chareun” de disimular otras carencias (por ejemplo la falta de divisas para contratar a figuras de jerarquía).
La entidad fue consolidando a través de estos años una ordenada línea de conducta desde lo dirigencial y quizás como un homenaje a sus orígenes, ADEV (sigla que quiere decir Agrupación Deportiva Estudiantil Villaguay), propició las incorporaciones de jugadores jóvenes que vinieran a jugar y a estudiar acá las carreras universitarias que posee nuestra ciudad. Se trató de acompañar tanta voracidad juvenil con algunas figuras emblemáticas de nuestro básquetbol para que aportaran su experiencia. A través de esta tónica, el plantel logró crecer y evolucionar, lógicamente de la mano de Bruno Chareun y de su cuerpo técnico: Sergio Fernández (asistente), Juan Guichard (preparador físico) y Boris Gallicet (kinesiólogo).
A su vez, desde fines de la temporada pasada, la entidad azul, muy satisfecha con el presente de la primera división en la Liga pero no del todo conforme con la actualidad de sus categorías formativas, había cerrado la incorporación de un verdadero especialista como Julio De Meyer, en compañía de su prometedor discípulo Santiago Giles como asistente.
Seguramente al finalizar la Liga Provincial de Mayores, esta dupla tomaría la conducción de la primera división “Linyera”, pero ante la sorpresiva situación de la ida de Bruno y a sólo cuatro días del retorno del receso de la competencia superior, aún no se sabe a ciencia cierta quién será el DT de ADEV que guiará sus pasos hasta el final de la presente temporada. Los dirigentes están abocados a conseguir un reemplazante.
Ayer por la mañana, Diario EL PUEBLO charló con Bruno Chareun de esta manera: “En ADEV estaba todo bien, habíamos arrancado a trabajar para la segunda parte de la temporada cuando recibí el contacto de la gente de Saladas. Se dio todo muy rápido, ellos mostraron interés en mí, me comentaron cómo era la situación del equipo en el torneo, que no es la mejor porque se encuentra en los puestos de abajo de la tabla de posiciones. Hace unos días atrás decidieron ‘cortar’ al entrenador y como habían recibido muy buenas referencias mías, querían saber si yo estaba dispuesto a ir a dirigir en Corrientes. Les dije que era una oferta que yo estaba esperando para progresar en mi trabajo porque la realidad es que significa un crecimiento tanto en lo profesional como en lo económico».
«En verdad es una oportunidad muy atractiva porque paso a dirigir en una categoría más arriba como lo es el Torneo Federal. Pero internamente pensé que quizás no era el mejor momento para tomarla en cuenta porque se daba justo en la mitad de la Liga Provincial. Me hubiera gustado poder terminar el torneo en ADEV como era el plan original y después esperar en el receso a que me llegue alguna propuesta para crecer. Pero la posibilidad surgió ahora. Mi representante Mariano Nóbile arregló todas las cuestiones con ellos y se resolvió de manera muy rápida. Yo ya tengo que pensar en otras cosas, como en este caso, continuar mi evolución como director técnico, porque tengo una familia atrás, una esposa y una hija y es mi deber hacer lo mejor para poder asegurar la subsistencia de ellas», aseveró el DT.
En el mismo marco, Chareun expresó que «me pareció que era una posibilidad de trabajo que no podía dejar pasar, más allá de que voy a tener un desafío enorme por delante porque la realidad indica que Atlético Saladas está en el último puesto compartido con otro equipo y tendré que trabajar mucho junto al plantel para tratar de salir lo más rápidamente posible del fondo. Quiero dejar aclarado que no existe ningún problema con ADEV ni nada por el estilo, solamente fue eso. De hecho, antes de que salga la noticia me encargué de avisarles a los dirigentes y a los integrantes del cuerpo técnico, además llamé a todos los jugadores uno por uno para contarles».
«Mañana (por hoy martes) voy a pasar por Villaguay para despedirme, para saludar a todos. A través de los mensajes de whatsapp y los llamados todos me dieron palabras de aliento, me manifestaron que me lo merecía, que había trabajado mucho para recibir una propuesta de este tipo. Eso me reconforta en gran forma. Estoy totalmente agradecido por estos hermosos tres años que pasé en el club, donde conocí a gente maravillosa. Además, en ADEV queda todo el resto del cuerpo técnico, el plantel y los dirigentes, el único que se va es el entrenador», dijo Chareun sobre su llegada al elenco correntino.
«Más allá de que sé que el DT es muy importante, considero que nadie es imprescindible y el exitoso proceso que logramos construir durante este tiempo en ADEV tiene que continuar de la mejor manera. La gente de Atlético Saladas me espera urgente para ponerme a trabajar. Estaré llegando el martes (por hoy) a la noche a Corrientes, para conocer el club e instalarme en la ciudad y ya el miércoles a las 21 hs tengo el primer entrenamiento con el equipo”, terminó expresando Bruno Chareun.
Por David Charchir – Prensa ADEV