Parque Sur de Concepción del Uruguay culminó en el segundo puesto de la Liga Nacional Femenina U17 tras caer 65 a 48 ante Centro Galicia en la definición del Hexagonal Final que se disputó desde el jueves en “La Histórica”. El encuentro se desarrolló ante un gran marco de público en “El Gigante” de Puerto Viejo.
Pese a los vaivenes posteriores, el primer cuarto sirvió de colchón para que a la postre el Centro Galicia pudiese celebrar en Concepción del Uruguay. Es que detrás de la bandera ofensiva levantada por el dueto conformado entre Violeta Maggi y Luz Andujar, el elenco capitalino estableció un parcial de 33-12 en los primeros diez minutos, sacando una diferencia de 21 unidades que serviría de generoso respaldo de allí en adelante.
Las dueñas de casa, las cuales en varios pasajes de ese periodo inicial no lograron hacer pie, se encomendaron en la labor de Luciana Chiapella, la cual fue un faro de ataque para las entrerrianas, consiguiendo nueve tantos en ese pasaje.
Una historia totalmente distinta se vería en el siguiente periodo. Con Maggi-Andujar descansando y sin chances de ingresar hasta el segundo tiempo, lo que arrancó como un cuarto de bajo goleo (4-0 para Parque en los primeros cinco minutos), se fue transformando en una marcada sequía para el visitante, que hizo crecer las ilusiones del anfitrión.
Recién a 1:20 para llegar al descanso largo el conjunto bonaerense cosechó su única anotación (un libre); cerrándose el parcial por 16-1 en favor de las mesopotámicas, y dejando un panorama de incertidumbre.
Con el marcador 34-28 para Galicia, se abrió el tercer segmento. Allí, con todas las piezas a disposición, la escuadra “gallega” recuperó su norte, y si bien halló una resistencia mayor a la del primer cuarto, de igual forma logró llevarse el parcial por 20-9, para ingresar al último acto en ventaja: 54-37.
Teniendo el marcador y el reloj en contra, a Parque Sur lo afectó un tercer elemento: el goleo bajo. Con esto, el huésped se anotó un argumento más para ir bajándole la persiana al encuentro, y de a poco, por lo bajo, comenzar a festejar un título que no se le escaparía.
La bocina final anunció el 65-48 con el cual Centro Galicia desató su festejo, coronándose como campeón del Argentino de Clubes U17 femenino.
Sus pilares, Luz Andujar y Violeta Maggi, tuvieron muy buenos números. La primera culminó con 21 puntos, 16 rebotes y una valoración de +30; al tiempo que la segunda cosechó 17 y 17, más un +16 de rendimiento. Por las chicas de Parque Sur, Clara Montañana terminó con 20 tantos.
(Prensa CABB)