Con el horizonte puesto en los certámenes internacionales que se avecinan para las categorías formativas, el CeNARD vuelve a hospedar en sus instalaciones a la camada U16. Del 1 al 10 de marzo 16 jugadoras participarán del primer campus exclusivo de Desarrollo de la categoría en el regreso de las actividades deportivas. En el grupo estará la entrerriana Isabella Boullón Faifer.
De esta nómina se repiten 12 jugadoras preseleccionadas al Campeonato Sudamericano U15 de Chile, certamen que se quedó en manos de la Argentina y que sumó a dos representantes nacionales en el quinteto ideal (Isabella Boullon y Sol Depetris). Para esta ocasión se incorporan María Josefina Alonso, Mía Dellepiane, Delfina Doskock y Antonella Trimarchi Barril.
En un año cargado de trabajo y compromisos de cara al FIBA Américas U16, el Mundial U19 y al Sudamericanos U17 de los próximos meses, Mariano Marcos reflexionó acerca de los objetivos trazados por el grupo en vistas al calendario fijado: “Queremos continuar con el desarrollo. Creemos que lo más importante es poder colaborar en la formación de futuras jugadoras para nuestra selección mayor y ese es nuestro foco número uno. Pero lógico que a cada competencia vamos con ilusión de hacer buenos papeles y a buscar competir siempre”. Esta metodología de planificación generó una progresión en las campañas iniciadas por las Selecciones U15 y U18 durante el 2022.