Centro Bancario logró la clasificación directa
El Centro Bancario Gualeguay derrotó por 65 a 63 a Central Entrerriano de Gualeguaychú en el Oscar Capurro, en el encuentro correspondiente a la última fecha de la Conferencia 1 del Pre Federal. De esta manera, se posicionó en el 2° puesto entre los primeros cuatro equipos que obtuvieron plazas para la Liga Federal 2023.
A comienzos del partido, el combinado local impuso su juego con carácter y determinación desplegando un parcial 8-0 construido por Mauricio Pane y Santiago Calderón. Central hizo lo propio para entrar en partido pero el verde se plantó bien en defensa y continuó efectivo para cerrar el primer cuarto 21-9.
En el segundo chico, el dueño de casa fue claro en las transiciones, el lanzamiento de larga distancia de Agustín Silva estiró la ventaja competitiva y sobre el final de éste tramo los dirigidos por Gerónimo Díaz se posicionan mejor en el rectángulo de juego apoyados en la muñeca de Sebastián Bernasconi y Alexis Knetch. De esta manera, el primer tiempo cerró en 38 a 32.
En la segunda mitad, los conducidos por Román Nuñez sostuvieron la diferencia a favor con buena administración de balón y rápido en las transiciones hasta que a comienzos del último capítulo, el conjunto visitante ahogó la ofensiva del local y descontó poco a poco desde la línea de simples para llegar a la recta final con el encuentro igualado por primera vez en el choque con el triple de Sebastián Bernasconi.
Rápidamente Agustín Silva separó la paridad desde los 6,75 mts y Alexis Knetcht tanto desde la línea de simples como de larga distancia volvió a igualar el tanteador. Con 10 segundos por jugar, Leandro Gerez se hizo cargo de la ofensiva y frente al aro volvió a posicionar a su equipo en ventaja, la visita no pudo con la última posibilidad de ataque y Bancario sostuvo el invicto de festejos en su cancha.
SINTESIS
Centro Bancario Gualeguay 65: Wagner Thomas 2, Calderón Santiago 15, Silva Agustín 18, Martinez Lencioni Rodrigo 3, Pane Mauricio 8, Gerez Leandro 17, Olmos Tomas 2. No ingresaron Bonicelli Fausto, Fhaler Alfonso, Impini Juan. DT: Román Nuñez.
Central Entrerriano 63: Revello Nahuel 7, Dreiling Jeremías 2, Fagalde Martín 4, Challio Santiago, Bernasconi Sebastián 18, Pividori Lautaro 6, Knecht Alexis 20, Benitez Carlos 6, Salcedo No ingresaron: Leite Matías, Benjamin, Gerdau Ignacio, Siboldi Juan. DT.: Gerónimo Díaz Vélez
Parciales: 21 – 9, 17- 23: (38 – 32). 17– 15, 10 -16: (65 – 63)
Árbitros: Mendoza Javier, Giorello Franco. CT.: Soria Eduardo.
Por Emilce Montenegro, Prensa Centro Bancario Gualeguay / Fotos: Iván Rodriguez.
Olimpia se lo llevó con una ráfaga
Regatas y Olimpia se enfrentaban por el último partido de la fase, ambos con chances de clasificar directamente a la Liga Federal 2023. Con un tercer cuarto que fue mitad del local y mitad del visitante, los de Paraná se quedaron con un triunfazo, por 81-84 y se clasificaron. Regatas jugará PlayOffs ante Ferro de Concordia.
Último partido de la fase de grupos, ambos equipos se jugaban su clasificación directa a la próxima Liga Federal 2023. Regatas, necesitaba ganarle por más de 20 puntos al conjunto paranaense y esperar que Atlético consiga una derrota en su visita a Neptunia, para que, de esa manera la clasificación sea de forma directa.
Regatas comenzó el partido muy activo y defendiendo muy bien, con un 6-0 a su favor. Y un Olimpia que estaba errático y no encontraba los tiros externos. El cuarto culminó con un parcial muy a favor del local, 20-13. Con Martiniano Dato siendo el más amenazante con 9 puntos y 2 rebotes.
Los segundos diez de partido comenzaron más a favor de la visita que intentó imponer su poderío debajo del aro con Mackinnon. Pero los cambios de Burgos le dieron más dinámica al juego y con triples de Dellavedova y Riquelme, una vez más, Regatas se iba al descanso largo con una ventaja importante. 43-29. Y Agustín Suárez como goleador, con 12.
El complemento fue todo del Celeste en los primeros 5 de juego. Defensa muy intensa que provocó varias pérdidas al conjunto de Paraná y Regatas con contraataques sumamente efectivos consiguió una diferencia más que importante, de 20 puntos. 51-31. La máxima hasta el momento. Con 6:48 por jugarse. El Cele iba en busca de la hazaña. Pero su rival no iba a dejar que las cosas sean tan fáciles y luego del tiempo muerto solicitado por Percara, el rojinegro achicaba la diferencia. 64-53. Y solo restaban diez minutos más para que todo se defina.
Los primeros minutos de juego de este último cuarto iban a ser todo de Olimpia, que le robaba una falta técnica a Aguirre por una supuesta simulación y con muy buenas jugadas, lograría ponerse en juego. Ahora, el que estaba errático desde la línea de tres puntos era el local, que con el pasar de los minutos sentía el cansancio y la presión de tener que ganar por una amplia diferencia.
Con bombazos desde 7 metros y un Regatas que no encontraba su buen juego, el conjunto capitalino daba vueltas un partidazo y ponía todo a su favor. Tomás Leuze era el destacado del local que en la zona pintada marcaba la diferencia jugándose el uno contra uno a Carulla y ganando en varias oportunidades.
Los últimos minutos fueron muy peleados pero Olimpia se quedó con una victoria que lo clasificó directamente a la Liga Federal del próximo año.
Ahora Regatas, en la posición número 6, enfrentará a Ferrocarril de Concordia al mejor de tres partidos y buscará su merecida clasificación. Las fechas a jugarse dichos partidos son, 15, 17 y 19 de noviembre. Primero en el Garro, el segundo en la casa del Expreso y en caso de ser necesario un tercer partido, será también en el Garro ya que el Celeste llega con la ventaja deportiva.
Por Juliana Garnier – Prensa CRU