El pasado 9 de julio se realizó una masiva movilización del minibásquet provincial con la realización del Encuentro Entrerriano de Premini, organizado y coordinado por la Comisión Entrerriana de Minibásquet (CEM) de la Federación Entrerriana de Básquet (FBER).
La jornada para las ramas femeninas y masculinas se disputó de manera simultánea en las ciudades de La Paz, Urdinarrain y Villaguay, involucrando sus respectivas Asociaciones (ABG, AVB y ABSE).
Todas las Asociaciones afiliadas a la FBER estuvieron representadas y además hubo Escuelas de Minibásquet en desarrollo que también dieron su presente. Se vivió una gran jornada en la cual se vio el estupendo acompañamiento de público, la colaboración de los padres y madres en cada una de las sedes y la pasión de nuestros chicos por el deporte.
En total el Encuentro se desarrolló en 9 canchas de ocho instituciones: Luis Luciano (2), Olimpia de Urdinarrain, Parque, Sarmiento, Huracán, Instituto La Inmaculada de Villaguay, Independiente y Comercio de La Paz.
Participaron 32 clubes de distintos puntos de la provincia, 56 equipos, se jugaron casi 100 partidos con 900 niñas/os minibasquetbolistas de categoría Premini que fueron los protagonistas de esta jornada con fecha patria y recibieron su diploma de participación. Además, intervinieron 28 árbitros amigos iniciales hicieron sus primeras armas en la profesión.
El coordinador general de la CEM, Germán Calvo, se mostró muy satisfecho con el Encuentro realizado después de un par de años dificultosos por la pandemia de coronavirus y expresó: “Agradecemos profundamente a los clubes e instituciones que hicieron su esfuerzo por participar viajando desde otras localidades. Estamos muy contentos de volver a realizar estas iniciativas para nuestros chicos”.
“Muchas gracias a todas las personas y aquellas instituciones que hicieron esto posible y por la participación. Del mismo modo, agradecer el apoyo de la Federación y su estructura de trabajo al servicio permanente para que hayamos podido disfrutar de una hermosa jornada de puro minibasquet entrerriano”, cerró Calvo.
Por otra parte, Néstor Bogado, responsable de la parte técnica de la Comisión Entrerriana de Minibásquet, añadió que “estamos muy contentos desde la CEM principalmente porque se pudo volver a disputar un Entrerriano de estas características. Fue una experiencia muy linda para todos los que participamos, las chicas y chicos, los entrenadores, los monitores y todos los que acompañaron”.
“Esta jornada quiere decir que el Minibásquet está presente en la Provincia. Lo más importante es que se volvió a realizar el Encuentro de Premini, seguramente con algunas cositas para corregir de cara al de Mini, pero el balance es sumamente positivo. Creo que todos los participantes pensamos lo mismo”, indicó “Pechu”.