El Club Atlético Rosario del Tala se inscribió para formar parte de la Liga Provincial Femenina de las categorías U13, U14, U15 y U17 para la temporada 2017 y dio un paso muy importante para la disciplina en la institución y la localidad. A la reunión realizada en Villaguay el pasado sábado viajó la secretaria Alejandra Gómez como representante de la entidad que jugará el certamen por primera vez.
En diálogo con el Departamento de Prensa de la FEBER la dirigente mostró su satisfacción por la posibilidad de formar parte de la competencia federativa e indicó que “hace seis años que venimos haciendo un trabajo de hormigas con las niñas. El año pasado evaluamos que teníamos un nivel deportivo aceptable y jugadoras con ganas de competir, tener un roce distinto, y en las últimas reuniones de fin de año nos decidimos a tratar de hacer el esfuerzo por ellas y para posicionar al club en lo que es una Liga Provincial”.
Respecto de las labores realizadas por los padres y los directivos que llevarán adelante la experiencia, Gómez explicó que “venimos trabajando un grupo de papas desde el Minibásquet. El año pasado me convocaron para hacer el trabajo fino de papeles de las nenas. Todos nos convencimos que si no tomamos la decisión con las nenas de empujar todos juntos este proyecto, se nos iba a hacer muy difícil”.
“Así fue que el año pasado se hicieron ventas de tortas fritas, pollos, lechones y se participó en los corsos haciendo cantinas. Con estas acciones hemos podido juntar algunos fondos para afrontar la Liga. El presidente del club, Samuel Rojkin, nos dio el apoyo incondicional de la Comisión Directiva para esta ambiciosa planificación”, agregó Alejandra.
En la actualidad el CART cuenta con 60 chicas formando parte de las diferentes categorías formativas, sin sumar el interesante número del Minibásquet. En el inicio de los entrenamientos hace un par de semanas la cantidad se incrementó dado que se han sumado varias jugadoras de Peñarol con las intenciones de afrontar el desafío que significa un torneo provincial.