El Seleccionado de Entre Ríos se clasificó para las semifinales del Campeonato Argentino Masculino de la categoría U15 que se desarrolla en la provincia de Salta al derrotar por 82 a 69 a FEBAMBA (Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires) en la cancha 2 del Polideportivo Delmi.
Entre los vencedores hubo una estupenda actuación de Mateo Rodríguez Cubilla, que completó su planilla con 26 puntos (5-12 dobles, 2-3 triples y 10-10 libres) y 6 rebotes, secundado por Martín Confalonieri, autor de 17 tantos y 5 recobres. Los parciales fueron todos favorables para el representativo de la FBER: 25-14, 37-28 y 52-40.
Después de un comienzo abajo en el tanteador, el conjunto dirigido por Nicolás Giorello metió un parcial de 14-0 para escaparse en el amanecer del juego (15-6, minuto 6). En ese tramo los chicos entrerrianos defendieron muy bien su tablero y aprovecharon para correr el contraataque en cancha abierta. Joaquín Fernández, con 9 puntos (4/6 de cancha), fue clave en el segmento inicial y lideró al elenco provincial que llegó con renta de doble dígito (25-14) al término del segmento.
Tuvieron que pasar 3:30 minutos para que el marcador se modifique en el segundo período y fue a través de dos tiros libres convertidos por Mateo Rodríguez. El desarrollo fue muy friccionado, con bajísima efectividad y cargado errores de manejo por parte de ambos equipos, tal fue así que Entre Ríos superó la mitad de cuarto sin convertir de campo (28-18, m. 15). El elenco “panza verde” mejoró ofensivamente en el epílogo y logró mantenerse en el liderazgo con cierta tranquilidad de cara al entretiempo: 37-28.
En el regreso del descanso largo FEBAMBA se mostró sólido en defensa y generó problemas en la circulación de su rival; llegó a ponerse a cinco (32-37) para mantenerse a tiro. Pero los campeones no bajaron la guardia y con sumando con mucho esfuerzo y ofensivas largas, trabajando y moviendo la bola, siempre golpeó en momentos claves para confundir más a su contrincante.
Un triple bárbaro de Mateo Rodríguez comenzó a encaminar la victoria cuando Entre Ríos se catapultó por 13 (60-47) a falta de poco más de siete minutos en el reloj. Los entrerrianos pudieron clausurar el pleito con amplitud y claridad. Así se metieron entre los cuatro mejores del país y siguen adelante en el sueño de revalidar la corona.