En su última presentación de la Primera Fase, el Seleccionado de Entre Ríos derrotó por 79 a 73 a su similar de Mendoza y terminó puntero de la Zona A del Campeonato Argentino de Mayores. El duelo se disputó en el estadio del Centro Polideportivo Municipal y Universitario de la localidad de Eldorado ante un buen marco de público.
Hay que destacar que en el equipo entrerriano anotaron los 12 jugadores siendo el goleador Juan Ignacio Rodríguez Suppi, autor de 13 puntos. El santaelenense además anotó un triple fundamental a falta de 14 segundos que terminó de encaminar la victoria. Para resaltar también la actuación de Matías Novello, quien completó su planilla con 12 tantos y 7 rebotes.
El conjunto provincial tuvo un inicio impreciso, con pérdidas y falta de efectividad. El encuentro se mantuvo parejo hasta que Mendoza comenzó a anotar de tercera dimensión, especialmente de la mano de Arancibia, que con su aporte de 8 puntos (incluido dos triples), lideró un buen tramo de los cuyanos para dispararse 20-12 (minuto 7). El cuerpo técnico provincial movió el banco de suplentes y encontró algunas respuestas en el poste bajo con Mendoza y Giménez cerrando el período con desventaja de cuatro (20-24).
En el segundo segmento Entre Ríos se fue acomodando lentamente en la cancha; primero ajustó la defensa y después abrió espacios en el otro costado, así fue como empató en 25 con un “bombazo” de Manuel Gómez de línea de fondo. El aporte de Fabricio Gauna (4 tantos) fue importante para comandar el parcial de 11-2 (31-26, m. 15). Mendoza cambió la defensa a zona pero Rodríguez Suppi y Forastieri hicieron añicos la idea con un par de triples (41-34). Se fueron a los vestuarios 43 a 38.
En el regreso del descanso largo, merced a una buena defensa colectica y positivas decisiones en ofensiva, Entre Ríos parecía tomar el control del juego (47-40); no obstante, el elenco “barrovino” no bajó la intensidad y tuvo réditos a través de penetraciones que quebraron la zona pintada “panza verde”. Los entrerrianos abusaron de los lanzamientos de larga distancia en un tramo que Mendoza aprovechó cada deficiencia rival para pasar al frente 54-49 tras un doble largo de Hernández. Y cuando la historia se ponía cuesta arriba tras estar siete abajo, emergieron Giménez y Ruiz Moreno logrando detener la hemorragia en el epilogo del cuarto (53-56).
En el último parcial los protagonistas se alternaron la supremacía del marcador, en medio de una marca paridad, sin que nadie pudiese imponer su juego, con mucho nerviosismo y baja efectividad. Gracias a un doble de Novello, Entre Ríos se puso 64-62 con medio período por jugar. Pero Entre Ríos perdió un par de pelotas claves y Mendoza golpeó con ataques veloces para dar vuelta el tanteador otra vez.
Con 1:30 m. en el reloj Rebecchi metió un triple de frente al canasto y en la ofensiva siguiente Paparini igualó en 73. A falta de 31 segundos Rodríguez Suppi metió 1/2 libres y en el yerro del segundo hubo un notable rebote ofensivo de Novello que permitió una nueva ofensiva entrerriana; el propio armador de San Isidro metió un “bombazo” y liquidar la historia en medio de un gran festejo de todo el equipo.
Así Entre Ríos llegó de manera perfecta a las semifinales del “Más Argentino de los Campeonatos” y espera el cierre del grupo B para conocer su próximo rival en el camino a la definición. Mañana viernes habrá jornada libre para el conjunto dirigido por René Richard y el sábado será momento de las semis.