Pasaron algunos días del cierre de la participación del Seleccionado de Entre Ríos en el 83° Campeonato Argentino de Mayores que se desarrolló en la provincia de Neuquén. El equipo dirigido por René Richard finalizó en el 9° puesto tras lograr la permanencia en los duelos disputados en la localidad de Plaza Huincul.
El goleador del combinado provincial, Román Rodríguez, expuso sus sensaciones de lo que significó la competencia y dijo que “el balance no va a ser positivo porque quedamos afuera de la zona campeonato y tuvimos que pelear por la permanencia”.
“La enseñanza es que en estos torneos cortos no podés perder por mucha diferencia. Por más que estés abajo por 20 puntos tenés que apretar los dientes y achicar porque una derrota como la que sufrimos ante Santa Fe te deja afuera”, agregó el escolta de Regatas de Concepción del Uruguay.
Por otra parte, el “Memo” se lamentó por la derrota ante Mendoza porque “ganábamos por nueve en el cierre del tercer cuarto y un mal pasaje nos terminó costando muy caro”. Y respecto de haber tenido que afrontar los duelos por la permanencia agregó que “por lo menos dejamos a Entre Ríos donde tiene que estar”.
En el plano personal, Rodríguez dijo que “he vivido muy intenso porque a mí me gusta venir al Campeonato Argentino, me encanta representar a Entre Ríos y en ese sentido terminé muy contento porque disfruté estos días. Me encontré con compañeros que no conocía o que los tenía solo de enfrentarlos, y hemos hecho una excelente relación con todos y eso está muy bueno”.