Con la entrenadora Laura González y la pívot colonense Delfina Cergneux, Argentina cerró su estadía en Debrecen con una sonrisa. La Selección le ganó por 68-55 a México en la madrugada de este domingo y cerró el Mundial U17 Femenino logrando el 15° del certamen.
Fue la primera victoria para el equipo conducido por la entrerriana González, en un encuentro donde siempre tuvo la tranquilidad y el control del trámite.
Con este resultado, Argentina concluyó una nueva participación en citas mundialistas de esta categoría y consiguiendo el objetivo de apuntalar y nutrir de experiencia a las formativas de nuestro país.
Malena Maggi fue la máxima figura del juego tras firmar una planilla con 21 puntos y 4 rebotes, escoltada por otros muy buenos desempeños como los de Paula López (17 tantos más 6 tableros) y Angelina Giacone (14 unidades y 9 rebotes).
También hay que subrayar la labor de las dos bases, tanto de Juana Amaya (9 rebotes y 7 asistencias) como así también de Alma Bourgarel (6 unidades), además de Luz Andújar (4 puntos y 4 tableros). La Selección pudo encontrar fluidez en su dinámica siempre que mantuvo la concentración, y eso fue clave para el destaque de varias protagonistas.