Faltan algunas horas para el salto inicial del Cuadrangular Final del Campeonato Entrerriano Femenino de Clubes de Primera División y los clubes participantes continúan ultimando detalles para la gran definición que se desarrollará en la ciudad de Gualeguaychú.
El anfitrión será Juventud Unida, una institución acostumbrada en el último tiempo a las grandes alegrías en las categorías formativas y que ahora va por el salto en Mayores. El entrenador Aldo Risso charló con el Departamento de Prensa de la Federación y dejó sus sensaciones de lo que será la Final Provincial.
-¿Con qué expectativas afrontan esta definición?
-Afrontamos esta instancia con mucha ilusión aunque sabemos que corremos con desventaja por el nivel de entrenamiento que pueden tener los otros equipos. De todos modos, confiamos en nuestro juego y nuestro plantel. Arrancamos la Liga Provincial con la idea de que jueguen las chicas más jóvenes y hoy estamos en la final. No es poco.
– ¿Cómo llegan desde lo colectivo?
-Llegamos bien. Por suerte esta semana podemos estar con el plantel completo y sumar algunos entrenamientos que nos van a venir bien. Es algo que no pudimos hacer en todo el torneo y veremos si podemos aprovecharlo para corregir y sumar cosas en algunos aspectos del juego con vistas al cuadrangular final.
-¿Incide de alguna forma el hecho de jugar como locales?
-No es una garantía jugar de local; es un torneo parejo y a las claras está en los resultados que se dieron. Pero sin dudas que jugar en casa es una inyección anímica para el grupo. Mal que le pese a algunas personas, Juventud Unida ha hecho un esfuerzo grande para potenciar el basquet de esta ciudad y parece que a «algunas» les molesta. Ojalá sigamos molestando y demostrando que no solo en Paraná se puede jugar en buen nivel al basquet femenino.
-¿Por donde pensás que pasarán las claves del juego de Juventud?
-Lo fundamental de nuestro juego pasa por lo colectivo, en defensa y en ataque. Tenemos que solventar la parte física con inteligencia y creo que somos capaces de hacerlo; vamos a ser un rival duro cualquiera sea el resultado. Juventud ya logró el objetivo buscado, igualmente uno siempre quiere un poquito más. Veremos qué pasa.