En partido correspondiente a la 18° y última fecha de la fase regular de la Liga Provincial de Mayores, ADEV le ganó a Zaninetti por 89-75 y se clasificó en el 4° puesto de la fase regular
En su último acto de la etapa clasificatoria y ante una muy buena cantidad de espectadores que se dio cita en el gimnasio azul pese al intenso calor reinante, ADEV derrotó categóricamente a Zaninetti. El conjunto comandado por Julio De Meyer impuso condiciones desde el principio mismo del match, con un funcionamiento dinámico y efectivo en ataque que le permitió tomar una importante ventaja con la cual pudo manejar el partido hasta su cierre.
Teniendo como estandarte en el aro de enfrente a Tomás Fabricius y haciendo gala de un brillante trabajo defensivo donde se destacaron varios jugadores, el elenco dueño de casa hizo pie desde el salto inicial y fue trasladando su dominio a todos los ítems del juego. Con muy buena labor de Juan Gómez, Hernán Minatta y luego Tomás Leuze, el poder recuperador de balones en la llave era propiedad de ADEV y Zaninetti no lograba lastimar con las penetraciones.
El equipo local realizó un tremendo primer capítulo, con un trabajo casi perfecto de todos sus hombres al tiempo que cada contragolpe ejecutado a gran velocidad y con precisión de cirujano, le brindó al “linyera” la posibilidad de estirar la ventaja para cerrar el acto inicial con 15 unidades de diferencia en su favor (30-15). Mientras que en la escuadra visitante conducida por el “Vasco” Javier Azcurraín, sólo la intensidad de Matías y Nahuel Hansen (padre e hijo), junto a los buenos momentos de Ignacio Fellay y Juan Boffeli, pudieron permitirle a “Zani” tener algo de oxígeno para continuar vivo en el cotejo.
ADEV acentuó su dominio en el segundo período, con una correcta administración de la pelota en manos de Agustín Filleul y Guido Dellavedova, el apoyo combativo de los jóvenes Tomás Aldaz y Thomas Wagner, mientras que “Tomy” Fabricius se encargaba de que su presencia ofensiva sea un dolor de cabeza para los jugadores de Zaninetti. En esta oportunidad, tuvo muy poca incidencia en el juego Juan Martín Ramat, quien sólo estuvo adentro de la cancha poco más de 9 minutos.
El segundo parcial contribuyó a que ADEV tomara una mayor y tranquilizadora distancia en el tablero electrónico (22-15), con lo cual el parcial global se estiró a más de 20 puntos (52-30). Luego, en los dos cuartos siguientes, el elenco de Concepción del Uruguay equilibró el juego poniendo su mejor voluntad y tamizando su actuación con un gran condimento físico, pero ADEV rotó magníficamente la pelota en ofensiva y no lo dejó crecer. Las sensaciones eran que el partido iba a tener un dueño hasta el final y ese inevitablemente iba a ser el elenco dueño de casa.
A pesar de la inercia que conducía las acciones y el dominio de ADEV, “Zani” se dio el gusto de estimular la esperanza de mantenerse en partido a través de excelentes lanzamientos perimetrales, desde media o larga distancia. Tanto el tercero (23-18) como el último cuarto (22-19) le correspondieron a la escuadra visitante, pero la ventaja acumulada era demasiado grande como para descontarla.
El equipo villaguayense ganó con autoridad su tercer partido consecutivo y llega a los cotejos por cuartos de final con la confianza por las nubes y un funcionamiento atildado que le proporciona seguridad para enfrentar a cualquier rival. Como dato anecdótico, anoche fue la primera vez que en nuestra ciudad un partido de Liga Provincial de Mayores tuvo a una mujer como integrante de la dupla arbitral. Noelí Sartori tuvo un correcto desempeño acompañando a Javier Mendoza.
Los mejores de cada uno
En ADEV lo más destacado pasó por las manos de Tomás Fabricius, quien metió valiosos porcentajes (20 pts, 6/10 en tiros de campo, 3/4 en dobles, 3/6 en triples, 5/6 en libres, 4 asistencias y 1 robo, alcanzando los 20 puntos de valoración) y Agustín Filleul (17 pts, 6/8 en tiros de campo, 6/7 en dobles, 5/8 en libres, 4 rebotes, 1 asistencias, 2 robos).
Fueron valiosas las labores de Guido Dellavedova (11 pts, 4/5 en libres, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos) y Tomás Leuze (11 pts, 4/6 tiros de campo, 3/4 en dobles, 5 rebotes, 2 asistencias). El “Negro” Juan Gómez también fue otro de los destacados en el conjunto azul (10 pts, 7 rebotes, 2 asistencias). Thomas Wagner y Hernán Minatta tomaron 7 rebotes cada uno aunque sólo concretaron 6 puntos en ambos casos.
Por el lado de Zaninetti, su hombre más productivo fue Matías Hansen (19 pts, 5/6 en dobles), secundado por Juan Boffeli (12 pts, 4/6 en dobles, 4/4 en libres, 8 rebotes, 3 asistencias) y Nahuel Hansen (12 pts, 4/9 en tiros de campo, 3/8 en triples). Por su parte, en el equipo amarillo también mostró buenos instantes de juego Ignacio Fellay (10 pts).
(Por David Charchir – Prensa ADEV)