Racing de Gualeguaychú sumó su tercera derrota consecutiva en una semana para el olvido; anoche cayó de local ante ADEV por 75 a 70 y no pudo sostener el invicto en casa. Gran actuación de Guido Dellavedova para la visita comandando el juego y marcando 18 puntos.
La «Academia» buscaba salir de la mala racha con las dos caídas consecutivas de visitante y quería ante ADEV volver a cantar victoria de local. No se pudo, hubo varios errores en defensa y varias perdidas en ataque por lo que no pudo aprovechar el momento y medio el invicto en el Giusto.
El partido arrancó con la visita apretando en defensa y buscando correr la cancha para marcar la diferencia. Basados en la buena conducción de Guido Dellavedov,a quien fue el arma en ataque en los primeros minutos. Racing acumuló varias pérdidas de balón en ataque y su rival lo aprovechó corriendo la cancha. Tras un buen pasaje de los de Villaguay les permitió escaparse en el marcador por 20-10 lo que obligó al minuto de Narbay. Tras este apareció Mander para sumar cuatro puntos seguidos y se cerró el cuarto con la visita dominando el marcador por 14-25.
El segundo cuarto comenzó con Racing intentando achicar las diferencias y rápidamente lo consiguió con una buena defensa, ajustando las marcas, y en ataque buscando la zona pintada con Mander y Bernardi. ADEV, por su parte, hacía todo muy forzado y no encontraba las formas de atacar y lastimar a la Academia. Promediando el cuarto hubo un gran pasaje de Fabricius con dos triples y dos corridas que Racing se ponga a solo tres de distancia (30-33). El cierre del cuarto lo dejó en partido al local y se cerró 31-35 a favor de los de Villaguay.
El segundo los tuvo a los dos equipos con ciertas dudas en ataque y desprolijos, de hecho tuvieron que pasar más de dos minutos de juego para mover el marcador y fue gracias a Gabriel Fernández, quien convirtió de dos puntos para la visita. Racing ajustó y con buenas penetraciones de Penaccino y Mander continuó dando pelea y estar cerca en el tablero. Allí fue cuando la figura de Martin Ghirardi tomí preponderancia para los visitantes para marcar en ofensiva pero también para distribuir el juego con Dellavedova descansando. Al término del tercer periodo ADEV seguir dominando por 49-54.
Los últimos diez minutos prometían y no defraudaron. Ghirardi con cuatro puntos seguidos estiró nuevamente la diferencia a 9 pero cuando más se lo pedía el público local emergió la figura del «Oso» Díaz para con dos triples consecutivos poner a Racing en partido (59-65) y obligar a Bruno Chareun a pedir minuto. Tras el tiempo muerto se alternaron canastas con Gomez y Dellavedova por la visita y Mander en el local.
Pero en el cierre del partido los tiros libres fueron protagonista. Racing tuvo una muy baja efectividad fallando tres Penaccino y dos Mander que serían importantes en el juego. La visita lo cerró desde la linea con mejor efectividad y se llevó un triunfo importantísimo para Villaguay. El final fue 70 a 75 para ADEV que suma su segunda victoria en el certamen y le propina la tercer derrota seguida a Racing en una semana para el olvido.
La próxima semana habrá doble fecha, el viernes Racing visita a Unión de Crespo y el domingo recibe a Ciclista de Paraná en búsqueda de la recuperación y olvidar rápidamente las tres caídas y trabajar para volver a la victoria.
Síntesis:
Racing (70): B. Diaz 12, T. Fabricius 13, M. Penaccino 10, D. Bernardi 13, P. Mander 18 (FI), C. Delgui 0, M. Beltran 4, F. Kreik 0 y B. Bentancourt 0. Entrenador: Gaston Narbay.
ADEV (75): G. Dellavedova 18, L. Alem 13, G. Fernandez 5, T. Leuze 8, F. Huber 6 (FI) J. Gomez 7, M. Ghirardi 18 y H. Minatta 0. Entrenador: Bruno Chareun.
Estadio Antonio Giusto
Arbitros: Franco Giorello y Cristian Caceres. Comisionado, Emiliano Dellagiovanna .
Parciales: 14-25, 31-35, 49-54 y 70-75.
(Por Marcos Jaworski – Crédito foto: Mauricio Rios)