Por la quinta fecha de la Liga Provincial de Mayores, ADEV de Villaguay logró un contundente triunfo por 90-69 ante Luis Luciano de Urdinarrain.
Los dirigidos por Bruno Chareun sabían que esta era una oportunidad inmejorable para recuperar la confianza ya que la amplia derrota como local ante Bancario había calado hondo en el espíritu azul. Luego, ADEV realizó una actuación muy buena en el segundo tiempo contra Talleres en Paraná pero esa remontada no le alcanzó para obtener el triunfo.
La anterior visita a Gualeguaychú para enfrentar a Racing también había dejado en la boca un sabor agridulce porque la escuadra villaguayense concretó casi todos los merecimientos como para llevarse el juego y no pudo lograrlo. Pero la derrota ante Bancario fue otra cosa y todos los integrantes del plantel sentían el íntimo deseo de borrar aquella mala impresión que había quedado en las retinas del público azul.
Si analizábamos los papeles previos, Luis Luciano venía con sus rendimientos en alza, máxime después de lograr una brillante victoria en Gualeguaychú ante Neptunia, lógicamente teniendo en el banco como DT a Mario Rodríguez, nada menos que el estratega que condujo al elenco verdirrojo a los dos subcampeonatos consecutivos de la Liga Provincial y que amén de algunas ausencias por recambio de jugadores, conoce al pie de la letra todos los secretos del equipo “planetario”. Por ende, no era una misión fácil para ADEV renovar la ilusión y concretar el despegue frente a este adversario, focalizándose en tratar de dejar atrás la mala imagen ante Bancario.
Desde el principio al fin, ADEV fue el que impuso condiciones de cómo quería jugar el partido, Luis Luciano opuso resistencia durante el primer cuarto y parte del segundo, pero el azul construyó pacientemente una diferencia de diez puntos con la cual administró los tiempos de juego. Con un excelente trabajo en la pintura de Jonathan Thorp, la capacidad rebotera del “Negro” Juan Gómez, sumado a la jerarquía de un gran jugador, cada vez más consolidado y picante como Leandro Alem, agregado al magnífico aporte desde la base con una conducción desequilibrante y una capacidad de goleo tremenda por parte de Tomás Petrone Baima, ADEV fue minando las respuestas del conjunto visitante.
Promediando el segundo cuarto, el equipo dueño de casa aprovechó cada pérdida, cada robo y cada corrida para facturar con precisión de relojero. Luego del descanso largo la diferencia se acentuó, porque el azul también tenía precisión lanzando desde el perímetro, lo que terminó por quebrar la esperanza de Luis Luciano de dar vuelta el trámite. A medida que pasaban los minutos, ADEV siguió concretando la demolición, con nuevas caras en el rectángulo de juego debido a la saludable rotación que pudo implementar Bruno Chareun pero con la misma intensidad y eficacia (Hernán Minatta, Sergio Fernández, “Tomy” Aldaz y “Juani” Bouvet).
En el conjunto de Urdinarrain sólo se destacaba la muy buena tarea de un imparable Luciano Garrone, sumado al eficaz aporte de Matías Caire y Diego Pérez. En los 120 segundos finales, ambos entrenadores optaron por darle minutos a los jugadores juveniles, quienes aprovecharon la oportunidad para demostrar sus condiciones.
Con una excelente actuación tanto individual como colectiva, ADEV infló el pecho, respiró hondo y saludó a la tribuna, que lo saludó con un aplauso cargado de renovada esperanza. En el partido indicado, el azul (que dicho sea de paso también estrenó una bonita nueva indumentaria) consiguió revertir la imagen de su última presentación como local y dejó en claro que está vivo para seguir consolidándose y pelear de igual a igual contra cualquiera por un lugar en los play off.
Los destacados en el “Coloso Azul”
El trabajo de la figura de la cancha Leandro Alem fue descollante, con 24 pts convertidos, 9/12 en tiros de campo (4/6 en dobles y 5/6 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias. Lo de Tomás Petrone Baima también fue muy destacado, con 16 pts, 7/9 en tiros de campo (6/7 en dobles), 3 rebotes, 3 robos y 4 asistencias para que conviertan sus compañeros. Hernán Minatta también se anotó entre los que resaltaron (12 pts), junto a Jonathan Thorp (10 pts y 6 rebotes) y Juan Gómez (8 pts, 8 rebotes, 4 robos y 1 tapa).
Por el lado de Luis Luciano, resaltó el trabajo del “Colo” Luciano Garrone (22 pts, 5 rebotes y 2 asistencias). Bien secundado por un efectivo Diego Pérez (12 pts, 5/5 en tiros de campo y 2 rebotes) y un intenso Matías Caire (11 pts y 4 rebotes).
(Por David Charchir – Prensa ADEV)