La ciudad de Gualeguaychú ya comienza a palpitar la instancia de semifinales del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División entre Racing y Neptunia. El próximo viernes se abrirá la eliminatoria al mejor de tres partidos en el estadio Antonio Giusto.
El armador de «La Academia», Alejo Cardoso, habló con el Departamento de Prensa de la Federación, dejó sus impresiones del tercer choque frente a Sportivo San Salvador y dio su visión de lo que será la venidera instancia entre los representativos de la Capital Nacional del Carnaval. A continuación, la palabra del paranaense, que disputa su primera Liga Provincial y se ilusiona con pelear por el título.
– ¿Cuáles fueron las claves del tercer juego ante Sportivo y qué aspectos positivos que les dejó la serie?
– Creo que lo fundamental que nos ayudó a clasificar fue la dinámica que le dimos a la ofensiva en el tercer juego, fue un aspecto a mejorar del segundo. Nos pasamos más la pelota y conseguimos abrir una defensa que estaba bien parada. Y cuando nos hicimos fuerte en nuestra zona y no le dimos segundas oportunidades al ataque de ellos logramos sacar la ventaja que supimos controlar hasta el final. Necesitábamos este envión anímico que nos dio pasar de ronda para que gane confianza el equipo. Tanto el grupo como el club se merecen más.
– ¿Cómo se afronta la eliminatoria ante Neptunia y por donde pensás que pasarán los aspectos determinantes de la serie?
– Lo que toca ahora se afronta con muchas ganas, una serie linda para jugarla, con canchas llenas y un ambiente que se presenta soñado para cualquier jugador. Desde el arranque de la Liga Neptunia es uno de los candidatos, con un equipo largo y que han demostrado que pueden jugar muy bien al basquet, así que si queremos llegar a la final vamos a tener que seguir levantando nuestro nivel como equipo y minimizar los errores. Va a ser una linda serie, para disfrutarla.
– ¿Cómo estás viviendo este momento en lo personal y el desafío de un grupo que debe estar muy entusiasmado por la instancia que se viene?
– Estoy muy contento con todo esto, es mi primera experiencia en este torneo, vine a ganar roce y roce en esta Liga es lo que sobra. Como equipo estamos en una instancia a la cual apuntamos desde el arranque, estamos con muchas ganas, tenemos una semana donde hay que trabajar muy duro para afrontar lo que se viene de la mejor manera.