Neptunia comenzó con victoria la final de la Liga Provincial de Mayores en Paraná con una gran tarea colectiva. El platense Alan Kruzich, autor de 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 26:15 minutos, fue uno de los jugadores importantes para que el elenco de Gualeguaychú obtenga un triunfaz0 89-72 en condición de visitante.
El ala-pívot que llegó proveniente de Sud América habló el Departamento de Prensa de la Federación, dejó sus sensaciones del encuentro desarrollado en el Humberto Pietranera y las expectativas para la continuidad de la serie.
¿Qué balance hicieron del primer juego de la final?
Estamos muy contentos. Veníamos a Paraná a intentar robar un partido y por suerte empezamos con el pie derecho. Hablábamos con los muchachos y el cuerpo técnico que hicimos muy bien las cosas, pusimos gran ímpetu en defensa y pese a que bajamos un poco la intensidad en el segundo cuarto, después ajustamos algunos detalles que teníamos en la cabeza como las rotaciones en nuestro tablero como lo habíamos planificado. Creo que por ahí pasó la clave del juego.
En el segundo tiempo cuando se acercó Olimpia, el equipo siempre respondió con firmeza.
Nos había pasado en algunos partidos que sacábamos ventaja, se nos venían en el marcador y nosotros no respondíamos. El equipo creo que creció mucho en ese aspecto con el paso del torneo y anoche estuvimos muy concentrados para volver a hacer las cosas con firmeza en ataque. Respondimos en los momentos claves, aparecieron las individuales y pudimos cerrar muy bien el partido.
¿Se aprovecharon de la presión que significaba el invicto para Olimpia y la nueva posibilidad de ascender?
No sé si se trata de presión. Sabíamos que Olimpia era un rival durísimo, que venía con 23 partidos invictos y era el número uno de la Liga. Veníamos con la cabeza firme que teníamos que ganar en Paraná para poder darles un “bajonazo” a ellos y tomamos el juego muy serio. Ahora tenemos que mejorar algunas cosas en defensa, son pocas pero hay que ajustar en los cambios, y hacer el mismo planteo para poder llevarnos el segundo partido a Gualeguaychú y poder definir de local, que va a ser una fiesta en casa como ha sido a lo largo del torneo.
¿En lo personal como estás viviendo el momento del equipo?
Es una experiencia hermosa la que estoy viviendo con este grupo. Agradecer también a la gente de La Plata que me banca siempre; me vine desde allá porque lo conozco a Francisco Garciarena (NdR: Entrenador de Neptunia) de haber jugado en contra. El plantel creció un montón, estamos muy unidos y eso ayuda muchísimo a la hora de salir a la cancha.