El entrerriano Máximo Benavidez fue convocado para formar parte del Campus de Desarrollo para U17 masculina de la Confederación Argentina, que se desarrollará del 21 de febrero al 2 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). De esta manera, el oriundo de Concepción del Uruguay, actualmente jugando en Independiente de Oliva, regresará a entrenar con los representativos nacionales.
Esta concentración servirá como puntapié inicial para un año que tiene por delante los U17, además de mucho trabajo y preparación, el Mundial de Turquía, a disputarse del 29 de junio al 7 de julio en Estambul.
Para esta convocatoria, la primera del año para la camada y la segunda para la rama masculina, el entrenador Juan Pablo Fernández dispuso una nómina de 18 jugadores en la que se encuentran cinco de los doce jóvenes que el año pasado lograron la clasificación mundialista en el FIBA Américas U18 que se celebró en Mérida, México. Allí, la Selección Nacional, que también fue comandada por Fernández derrotó a República Dominicana en los cuartos de final para obtener el boleto al Mundial U17 y luego finalizaron en el cuarto puesto del certamen.
Para esta primera instancia, el cuerpo técnico dispuso la convocatoria de mayoría de jugadores que se desempeñan en nuestro país con la excepción de Matías Trouet, proveniente de Portugal y hermano de Santiago, miembro de la Selección Nacional U19 que el año pasado obtuvo el quinto puesto. De los 18 citados, 15 son clase 2007, pero habrá otros tres nacidos en el 2008, Simón Grandín de Obras Sanitarias, Ezequiel Juárez de Río Gallegos y Román Moravansky de Ferro Carril Oeste.