La fecha pasada de la Conferencia Región Dos Orillas del Torneo Pre Federal Masculino marcó un hito, un hecho histórico para el básquetbol de la Provincia de Entre Ríos que tuvo como protagonista a la entrenadora de Talleres de Paraná, Nadia Carrero, convirtiéndose en la primera mujer que dirige un equipo de Primera División en la máxima divisional de un certamen organizado por la Federación de Básquet (FBER).
En esta oportunidad, Carrero reemplazó temporalmente a Gustavo Agasse en el banco de suplentes y el “Rojo” logró su primera victoria de la competencia al triunfar 75 a 54 frente al Atlético Echagüe Club en el estadio Luis Butta.
Nadia (27 años), entrenadora ENEBA Nivel 3, es jugadora de la Primera División del CAT, técnica de categorías formativas del básquet femenino y está cumpliendo su primer certamen con el representativo masculino de Primera “C”, de buen presente en la competencia asociativa con récord de 5-2.
Respecto de lo que significó el acontecimiento histórico sobre su presencia en el banquillo de Talleres, la entrenadora aseveró que “por ahí yo no dimensioné todo lo que lo que se jugaba en ese partido. Desde un primer momento que asumí esos días que tenía que reemplazarlo del ‘Flaco’ (NdR: Agasse), siempre miré solamente el lado deportivo, darle las mejores herramientas a los chicos para que puedan sobrellevar el partido porque la verdad que era muy importante que ganen”, expresó Carrero.
“Al concentrarme durante toda la semana en eso dejé un poquito de lado todo lo que se iba a generar o todo lo que además se jugaba en ese momento que sería la primer mujer que dirija en el club, que tome ese cargo aunque sea por unos días. La verdad que para mí es un orgullo total. Lo primero que se me aparece de cómo me siento es orgullosa y privilegiada de estar en esa posición”, explicó.
El CAT se encuentra participando del Pre Federal con varios jóvenes formados en la cantera que fueron dirigidos por Nadia. Esa situación hizo especial su estreno en el banquillo de la Primera A: “Para mí fue un privilegio, fue un orgullo de hacerlo encima en Talleres que es donde yo nací. Ver a chicos como Fausto (Bría), Tobías (Motura), Agustín (Vidal), Seba (Trinadori) y compartir el partido con ellos, todos chicos que yo tuve informativas en algún momento, la verdad que me llenó de satisfacción”.
“Ojalá sea el primer paso de muchos o sea para mí y para otras entrenadoras”, concluyó Carrero.
Fotos: Talleres Básquet Masculino