El Seleccionado de Entre Ríos superó 92 a 84 a Santiago del Estero en el estreno del 83° Campeonato Argentino de Mayores que se desarrolla en la provincia de Neuquén. El encuentro se desarrolló en el estadio del Club Pérfora de la localidad de Plaza Huincul ante un buen marco de público.
En el elenco provincial sobresalieron en el plano individual Román Rodríguez, autor de 23 puntos (5/11 triples y 3/3 dobles), y Juan Ignacio Rodríguez Suppi, que se despachó con 20 unidades, 4 asistencias y 3 rebotes, mientras que en Santiago del Estero lo mejor pasó por la labor de Augusto Martínez, autor de 16 tantos.
Entre Ríos inició impaciente en ataque y con escasa claridad para encontrar los caminos hacia el canasto. Los dirigidos por René Richard no pudieron hacer valer la diferencia de centímetros, no obstante, de la mano de Román Rodríguez (9 puntos) y Elnes Bolling (6) mantuvieron la paridad en el desarrollo. El equipo provincial tuvo seis pérdidas en los primeros diez minutos, que terminaron igualados en 18.
Alejo Crotti, flamante jugador de La Unión de Colón, tuvo un buen pasaje y lideró a los santiagueños a ponerse en ventaja 24-21 (minuto 13). El elenco conducido por Edgardo Santillán tuvo mayores variantes, distribuyó con claridad el balón en las transiciones y con cinco tantos seguidos de Augusto Martínez se catapultó 31-26. Los entrerrianos tuvieron que remar para meterse en partido dado que su rival mantenía la ventaja (32-38, m. 18), que incluso se fue al descanso largo al frente 42-34.
En la vuelta de los vestuarios Santiago continuó con su ritmo vertiginoso y fue dueño de las acciones, escapándose por 12 (36-48) después de una conversión de Milton Vittar. En el peor momento de Entre Ríos apareció una ráfaga de 6-0 como una bocanada de aire fresco. Bernasconi metió siete puntos seguidos para contrarrestar a un aguerrido equipo chaqueño, que a partir de una sólida estructura defensiva lograba mantener la renta (56-61, m. 26).
Con otra “bomba” del “Memo” y un doble de Bernasconi el representativo “panza verde” continuó con la levantada; en ese tramo René Richard movió el banco de suplentes encontrando acciones positivas en varios elementos. Rodríguez Suppi anotó una conversión de frente al canasto en los instantes finales del segmento y de ese modo Entre Ríos cerró con mucha firmeza esos diez minutos (67-64).
El inicio del cuarto período ER no pudo consolidar todo lo bueno que venía mostrando y el pleito se hizo golpe por golpe (72-72, m. 34). El selectivo provincial apostó por una defensa zonal 2-1-2 pero Santiago dispuso de velocidad e inteligencia para resquebrajar la iniciativa. Entre Ríos ingresó a los últimos dos minutos con ventaja de 83 a 80, pero Vittar anotó 1/2 libres para arrimarse; no obstante, emergió la figura de “Juani” Rodriguez Suppi con una jugada tremenda de doble y falta para encaminar el juego.
Santiago hizo un último intento de reacción pero los entrerrianos no se desequilibraron de modo que obtuvo una valiosa victoria por 92 a 84 en el comienzo del “Más Argentinos de los Campeonatos”. La segunda presentación será este martes a las 21:30 horas frente a Santa Fe.