Valiosos éxitos de Regatas, Bancario y Olimpia

Regatas le ganó a Central y se metió en los primeros puestos

Regatas Uruguay se impuso en un partido con final no apto para cardíacos, ante un difícil Central Entrerriano por 72-70. Tercera victoria consecutiva para los dirigidos por Burgos que tuvieron a un Guido Dellavedova como figura convirtiendo 27 puntos.

El partido en la previa prometía ser muy bueno y entretenido. Regatas sufriría la baja de Aguirre, un referente importante del equipo que por un problema muscular.

Dos equipos protagonistas en el Torneo y que intentan siempre imponer su juego se enfrentaban en el Garro. Si bien Central tiene la ventaja de haber ganado el encuentro entre sí en la primera fase, los de Concepción del Uruguay querían revancha y en su estadio, no iban a dejar pasar una oportunidad importante de pelear por la clasificación directa.

El partido comenzó muy a favor de Central que logró un 0-6, pero Regatas se despertó a tiempo y con defensas intentas y altas de sus bases, robó varias pelotas que terminaron en tres contraataques consecutivos, dos de Dato y uno de Raúsch, para empatar el trámite. Un cuarto muy friccionado y peleado, con un tanteador bastante escaso. 18-20.

Los segundos diez minutos del partido comenzaron muy parejos, con poco goleo. Pero la visita logró imponerse en más de un ataque y sacar la ventaja. Para el local, Leuze fue imparable desde los 7 metros, convirtiendo 3 en tres intentos. Central se iba al descanso largo ganando 33-37.

El inicio del complemento iba a tener a un Regatas completamente decidido a ganar el partido. Y después de una falta técnica cobrada a Pividori, el Cele sumó esfuerzo y se hizo protagonista principal del partido, para pasar al frente con contraataques de Martiniano Dato, a solo tres minutos de juego.

Los últimos minutos del tercer cuarto fueron más parejos, ya que Central pudo defender mejor el balón e imponer su poderío con Revello en la zona pintada. Ahora, Regatas estaba al frente por un doble. 55-53.

Los minutos finales del partido comenzaron con un triple de Guido Dellavedova, después de una gran jugada colectiva. Cuarto muy parejo. A falta de 5 minutos de juego, todo empatado en 63. Pero Dellavedova una vez más iba a levantar a todo el Garro para festejar su conversión que valía tres puntos y de esa manera, avivar la ilusión por ganar un partido muy importante. Un Guido que además, fue la figura indiscutida del partido con 27 puntos, 4 rebotes y 4 recuperos.

Di Meo se hizo fuerte en su zona de confort, consiguiendo varios rebotes ofensivos (7) y de esa manera, sumando puntos trascendentes para el triunfo.

Tablero en 72-70, 20 segundos por jugar y el “Rojinegro” iba a tener la pelota para definir todo. Robo de Martiniano Dato, que perdió el balón. A 10 segundos finales, Revello ataca el aro y es interceptado por Di Meo que comete su quinta falta. El visitante malogra ambos tiros libres y Regatas se queda con un partidazo.

Por Juliana Garnier – Prensa Regatas Uruguay

Victoria agónica de Bancario en la visita a Gualeguaychú

Por la jornada 18 del Torneo Pre Federal, el Centro Bancario Gualeguay se llevó una gran victoria por 71-69 en la casa de Racing, con la paridad todo el partido y la definición de último segundo. Leandro Gerez fue el goleador de la noche con 22 puntos.

En el comienzo del encuentro, el dueño de casa arrancó a sumar primero por el rápido accionar de Garbocci. La visita no tardó en tomar el ritmo de juego que le proponía Racing y rápidamente, con la puntería desde la línea de tres de Calderón y Pane. Para la mitad del parcial Bancario permanecía abajo solo por la mínima 12-11. Aunque la paridad entre ambos equipos ya había comenzado, fueron los triples de García Serventich e Imaz sobre el último minuto que dejaron el tanteador 19-15 en favor de Racing.

Para el segundo cuarto, la paridad se adueñó del electrónico. Cada equipo no llegaba a asentar una distancia sólida sobre su rival que era igualado por este. Para el dueño de casa la puntería de Garbocci sobre la línea de tres fue clave para no quedar atrás, aunque la ofensiva del equipo gualeyo fue una fuga sin sellar todo el cuarto. El descanso largo llegó con el tanteador acusando 37-35 en favor de Bancario.

Luego de la charla técnica, los dirigidos por Núñez comenzaron a apuntar alto y al minuto de juego tomaron una distancia de 45-37. Bancario logró acomodarse y, con pie firme, siguió convirtiendo, los rebotes de Wagner de la mano con Gerez fueron claves para mantener el resto en su favor. Racing también continuó sumando, pero aun con inconvenientes a la hora de concretar jugadas que lo hacían quedar atrás. El cuarto expiró 55-53 con la delantera del conjunto gualeyo pero con el dueño de casa siguiéndolo muy de cerca.

Si la paridad estuvo presente en todo el partido, lo fue más en su último cuarto. Gracias al juego de Gerez y Silva, la delantera continuó siendo de Bancario en los primeros minutos, pero a la mitad del cuarto fue igualado por Racing 60- 60 con la conversión de Schaaf. Lo que quedaba del partido se tornó muy parejo, anotación tras anotación igualaba o desempataba el tanteador.

Ya para el final del encuentro con 69-69, cuando parecía que el ganador se iba a definir en un tiempo adicional, una reposición le cede el balón al conjunto visitante en los últimos segundos de juego y fue Silva el encargado de concretar la victoria para su equipo 71-69.

Síntesis:

Bancario 71: Wagner 6, Calderón 14, Silva 13, Martínez Lencioni 3, Pane 13, Gerez 22. DT: Román Núñez.

Racing 69: Berón 12, Imaz 10, García Serventich 17, Garbocci 14, Schaaf 14, Balmaceda 2. DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 15-19, 37-35, 55-53.

Árbitros: Ramiro Barón y Daniel Ortiz.

Estadio: Prof. Antonio Giusto.

Fuente: Valentino Bel, Prensa de Racing / Fotografía: Diario El Día.

BH no lo pudo definir y cayó en suplementario ante Olimpia

BH tenía una gran posibilidad para escalar posiciones en la tabla, ya que conocía la derrota Neptunia del día anterior y que los rivales directos recibían visitas de riesgo o duros partidos en la ruta, pero no pudo aprovechar la localia.

A pesar de haber tenido la última americana del tiempo regular para ganar el juego, el encuentro se definió en suplementario donde Olimpia hizo mejor las cosas y se llevó un valioso triunfo del Islas Malvinas. El “Azulgrana” se llevó un importante triunfo 84 a 78.

El primer cuarto fue de trámite parejo con dos equipos que no lograban sacarse diferencias, a pesar de que BH en el arranque supo estar arriba 8-3, la visita rápidamente se metió en el punto por punto y con un mejor cierre se llevó el periodo 15-17.

A la vuelta del primer descanso se vio lo mejor de BH en la noche con un equipo que a pesar de algunos errores no forzados volvía rápido para enmendarlos y poder defender, a raíz de esa buena defensa pudo manejar el periodo con buenos aportes de Baldani, Rueda y Russo para irse a los vestuarios arriba 36-30.

A la vuelta de los mismos un doble de Baldani le daba la máxima de ocho pero la visita metió un parcial de 10-0 para ponerse al frente nuevamente, El Verde se reacomodo en defensa y el partido volvió al punto por punto, en esta oportunidad a diferencia del primer periodo fue el local el que cerro mejor y se llevó el cuarto 52-48.

El periodo final volvió a ser parejo, donde ninguno lograba estirar diferencias, si bien era Olimpia el que estaba al frente, BH lo seguía siempre de cerca y estaba al acechó, logrando pasar al frente a falda de 1´54´´, pero Olimpia logró igualarlo en 67 a falta de 11´´  por lo que Etcheverry pidió minuto y dibujo jugada, BH movió la bola de gran manera y dejó sólo a Robledo bajo el aro quien increíblemente no pudo convertir, cuando ya no había tiempo para más lo que llevó el duelo a suplementario.

Sin dudas que el no haberlo perdido en la última bola fue un envión anímico para la visita y un mazazo para el local que lo tuvo en las manos y no pudo definirlo. Los de la capital hicieron mejor las cosas en el tiempo extra y terminaron por llevarse un valiosísimo triunfo del Islas Malvinas.

Con el triunfo Olimpia quedó en puesto de clasificación directa al federal, mientras que BH gracias a los resultados dados en otros encuentros sigue octavo y mantiene localía de cara al play off de clasificación al Federal, hoy a falta de cuatro jornadas seria local de Racing.

Síntesis:

BH (78): Conrado Zapata, Uriarte Mateo, Fernando Alfonzo 10, Maximiliano Robledo 7, Uriel Riaño, Germán Andrés 11, Patricio Rueda 7, Mateo Leissa 6, Guido Baldani 15, Ignacio Echeverria 3, Heraldo Russo 19; DT Joaquín Etcheverry.

Olimpia (84): Nicolás Agasse 20, Tomás Botta 27, Matías Vilanova3, Facundo Carulla 8, Lucca Azoge, Francisco Frávega 15, León Alfonso 6, Facundo Mackinnon; DT: Marco Percara.

Parciales: 15-17 / 36-30 / 52-48/67-67

Árbitros: Edgrdo, Corradini – Francisco Ratto

Por Hernán Dotto – Prensa BH