Atlético Tala se llevó el clásico sobre la chicharra
En una noche repleta de emociones, el clásico de Rosario del Tala no defraudó y nos dio un encuentro increíble donde Atlético se impuso 65 a 63 sobre Peñarol en tiempo suplementario (55) en el estadio del “tricolor”, con una conversión agónica de Isaac Monti.
La redonda en el aire y un rápido comienzo efectivo por parte de Peñarol daba a suponer que ya marcaba quien iba a comandar el partido, pero todo quedó ahí y una remontada de Atlético no solo igualó el marcador, sino que sacó una amplia ventaja que se mantendría en lo que restaba del parcial donde culmino en favor visitante por 17 a 11.
En el segundo cuarto se vería el mejor juego “azul”, un ataque fluido combinado con una defensa solida hizo que Atlético se escape 19 puntos por sobre su eterno rival. Peñarol sin poder tener grandes resoluciones sumado a la poca efectividad de sus líderes no encontraba como revertir la situación que finalmente quedo para Atlético 39 a 22 antes del descanso largo.
Todo indicaba que todo lo vivido hasta el momento se iba a replicar en la segunda mitad, y así lo fue en gran parte del desarrollo del tercer parcial. Faltando poco para que termine un despertar “tricolor” hizo esperanzar a su público y achico las diferencias quedando mejor parado de cara al último chico. La visita cerro 48 a 41 arriba.
El monologo que se venía desarrollando se rompió y ambos disputaban de igual a igual por el clásico, Peñarol paso a liderar y parecía que la remontada era posible, pero Atlético con sus históricas figuras Monti-Hauscarriague seguía dando pelea. Una paridad que se vivió hasta los segundos finales y que a pesar de los intentos no se pudo romper, igualados en 55 había que jugar un suplementario en “El Gigante”.
El suplementario tuvo mucho nerviosismo donde cada jugada era importante y la posición de la pelota era valiosísima, nadie pudo sacar demasiada ventaja, tal es así, que cuando todo indicaba que se tendría que jugar un suplementario extra, un doble sobre la chicharra de Monti le día la victoria “azul” en el clásico talense por 65 a 63.
Síntesis:
Peñarol 63: Pedro Pérez Di Salvo 2, Franco Berninat 0, Manuel Torrilla 3, Bautista Solda 9, Facundo González 4, Lautaro Achur 0, Nicolas Bros 6, Amadeo Cherot 0, Mateo Rodríguez Cubilla 1, Facundo Pruzzo 0, Damián Echazarreta 4, Mauro Roberto Cerone 34. DT: Mariano Panizza.
Atlético 65: José Allub 0, Diego Salinas 4, Matías Hauscarriague 12, Tomas Sagarzazu 7, Juan Melchior 6, Lucas Nogueiras 0, Tomas Maidana 0, Sebastián Perusia 14, Isaac Monti 18, Patricio González 0, Gonzalo Tejero 4, Juan Palacios 0. DT: Alejandro Fiorido.
Parciales: 24-18, 13-17 (37-35), 23-9 (60-44), 18-20 (78-64)
Árbitros: Ezequiel Macias, Ramiro Baron.
Comisionado Técnico: Cristela Arellano.
Estadio: El Gigante, Rosario del Tala.
Fuente: Franco Cáceres – Prensa CSP
Racing fue contundente y ganó el clásico en casa
Por la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal de Entre Ríos, los “Académicos” triunfaron 74 – 68 en casa frente a Neptunia en el clásico de la Gualeguaychú. Francisco Imaz, con 17 puntos, fue el máximo anotador en el estadio Antonio Giusto que tuvo un gran clima.
Como clásico de la ciudad el partido estuvo a la altura del título con un encuentro de alta calidad deportiva. Neptunia arrancó arriba con la conversión rápida de Boffelli y Ramírez Acevedo, con una sólida diferencia de 6 – 0 a los dos minutos de juego. A Racing le costó comenzar a sumar, pero el inicio de Garbocci y García Serventich daría arranque a la conversión del local llegando al parcial del primer cuarto 10 – 13 con la anotación de Nieto. La persistencia del local rindió esfuerzos y el cuarto cerró arriba 22 – 21.
Para el segundo segmento, la defensa del Verde reforzó su jugada evitando la conversión rival para luego realizar un rápido contraataque. Ambos equipos encontraron fuerte presencia por parte de su rival y el cuarto se volvió parejo con cada jugada rozando el empate. En los últimos dos minutos de juego, un pedido de tiempo muerto por parte de Aldo Risso reacomodó las últimas jugadas del “Tricolor” para poder cerrar el primer tiempo 35 – 34, reduciendo la diferencia a la mínima a través del triple de Boffelli.
En el tercer cuarto Racing encontró el espacio para brillar logrando su máxima de la noche con una distancia de 13 puntos. La exhaustiva defensa del local logró interrumpir dos jugadas consecutivas de Neptunia al agotar sus 24 segundos de juego. Racing construía su juego de atrás hacia adelante con la participación en defensa y ataque de Jorge Schaaf en conjunto con Imaz y Nicotra, mientras Neptunia atravesaba una escasez en el electrónico finalizando el cuarto 55 – 47.
Para el último capítulo de la noche, la visita comenzó a restar la diferencia que lo alejaba de su rival y para los cuatro minutos de juego los dirigidos por Risso lograron el empate 60 – 60, deshaciendo todo lo convertido por Racing en el cuarto anterior. La presencia en cancha de Imaz fue clave para los académicos a la hora de atacar, siendo que en el último cuarto convirtió 11 puntos que finalmente le dieron la victoria al dueño de casa, cerrando el encuentro 74 – 68.
Síntesis:
Racing Club 74: Berón 4, Nieto 2, Imaz 17, García Serventich 13, Nicotra 15, Garbocci 6, Schaaf 14, Balmaceda 3. DT: Diego Lifschitz.
Neptunia 68: Pérez 16, Cequeira 7, Dorregaray 2, Bentancour 2, Boffelli 23, Ramírez Acevedo 14, Monteros 2, Iñiguez 2. DT: Aldo Risso.
Parciales: 22 – 21, 35 – 34, 55 – 47.
Árbitros: Javier Mendoza y Cristian Cáceres.
Estadio: Prof. Antonio Giusto.
Fuente: Valentino Bel / Fotografía: Mauricio Ríos, Prensa de Racing.