Ciclista lo ganó con la mano caliente
Ciclista lo ganó de principio a fin gracias a una gran efectividad desde el perímetro y una sólida defensa. Sin Pablo Bogado, ausente por lesión, el Verde hilvanó su tercera victoria en fila y mostró su mejor versión jugando en su estadio para mantenerse en la parte alta de la Zona B. Urquiza se apoyó en la experiencia de Rebecchi pero no pudo sostener el ritmo del local. Además, la lesión de Forastieri condicionó su juego.
De entrada el CCP marcó la tendencia del juego y a puro triple consiguió quebrar la resistencia del CUSE que venía envalentonado tras su triunfo ante Estudiantes en Santa Elena. Enzo Passadore y Francisco Bogado anotaron 5 triples en los primeros 10 minutos y, pese a ello, la visita contrarrestó con otros tres de Rebecchi, Gauna y Leiva. El partido mostraba dinámica y mucha efectividad de ambos lados, algo que se mantuvo en la primera etapa.
El segundo cuarto fue similar. Más conversiones de Enzo y Francisco detrás de los 6,75 para sostener la ventaja ante Urquiza que con el ingreso de Alem encontró alternativas. Ian Moreno volvió a entrar ‘derecho’ en el local para conducir pero, por sobre todo, para romper con penetraciones efectivas al canasto. Una jugada desafortunada, donde Bogado cayó sobre Forastieri provocando un entorsis en su rodilla derecha, marginaron del juego al experimentado base que pese a querer volver un par de veces al partido debió desistir ante la inestabilidad de la articulación.
El tercer parcial mostró la mejor versión de CCP: vértigo en defensa y además de seguir afilado desde el perímetro, corrió la cancha y sacó una ventaja que Urquiza ya no pudo revertir. El DT local movió el banco y encontró variantes positivas en todos sus elementos. Bogado ratificó su noche inspirada, el CUSE intentó pero su falta de efectividad lo dejó lejos de poder incomodar al Verde que se impuso en todos los cuartos.
El último tramo no fue la excepción de los anteriores, aunque la efectividad decayó también en el dueño de casa. El triunfo revalida el buen momento de Ciclista que hizo su mejor juego como local y tras ganar los tres partidos de la segunda rueda alimenta sus aspiraciones de terminar entre los dos primeros de la zona B. Urquiza, por su parte, no pudo repetir lo bueno que hizo en su casa ante CAE y se lleva, además de la derrota, la preocupación por la rodilla de Forastieri.
Síntesis
CICLISTA 76 E. Cassano 3; S. Heis 4; N. García 7; F. Bogado 18; Enzo Passadore 22 (FI); B. Brandolín 8; I. Moreno 12; F. Fernández 0; L. Regner 0; L. Santana 2; Matías Passadore 0; L. González 0. DT: Mariano Passadore.
URQUIZA 54 N. Ramirez 7; S. Leiva 8; F. Rebecchi 14; S. Godoy 11; A. Forastieri 1 (FI); L. Alem 11; V. Ruiz 2; F. Gauna 4; M. Guzmán 2; V. Cañete 0; M. Schik 0. DT: Fernando Fleitas.
Parciales: 23-18; 16-12 (39-30); 24-16 (63-46); 13-8 (76-54).
Árbitros: Edgardo Corradini – Maxi Robles. CT: Ernesto Botazzi.
Estadio: Juan Baglietto (Club Ciclista Paraná)
Por Maximiliano Busti – Prensa Ciclista
Sportivo se llevó la victoria ante CAE
Se disputo la octava fecha de La Liga Prefederal y en un partido muy cambiante, Sportivo se llevó los dos puntos a San Salvador. El CAE jugó un gran primer tiempo, pero su ofensiva se fue apagando y no logro contener el empuje del Celeste que se impuso 55 a 45.
En el inicio del juego la primera ventaja fue de la visita, apoyado en los tiros externos de Ortiz y Arroniz obligo a un tiempo muerto temprano del local que pudo reaccionar a través de Todone y Schunk, quienes junto al buen ingreso de Melchior lograron una buena ventaja para el local y permitieron al albinegro cerrar en ventaja los primeros veinte minutos, por 31 a 27.
Al regreso del descanso largo el partido atravesó su momento de mayor paridad, las ventajas fueron mínimas pero Estudiantes sostenía la delantera.
Al cierre del tercer chico se dio uno de los momentos clave, ya que casi sin tiempo en el reloj, Rosso volvió a darle la ventaja a Sportivo y empezó a construir lo que finalmente seria victoria visitante.
En el cuarto final, Estudiantes acentuó su sequía ofensiva, intento por todos los caminos, pero el aro estaba cerrado y poco a poco, los de San Salvador fueron estirando la ventaja y dando por finalizado el juego.
Facundo Ortiz fue el goleador de la noche con 15 unidades, mientras que en el local, lideró Marcos Melchior con 12.
Síntesis:
Estudiantes 45: Jeandet 2, Vilotta 7, Todone 6, Schunk 11, Claude 3 (FI); Llorens 4, Orzuza 0, Gonzalez Medus 0, Melchior 12, Arredondo 0, Grinovero 0. No ingresaron: Galli. DT: Jaworski.
Sportivo 55: Ortiz 15, Arroniz 13, Madera 10, Raggi 2, Luna 6 (FI); Rosso 9, Bravo 0. No ingresaron: Silvestrini, Gallicet, Barreto. DT: Pérez
Parciales: 8-13, 23-14 (31-27), 9-14 (40-41) 5-14 (45-55)
Árbitros: Carrizo – Ratto
Comisionado: Castello
Estadio: Gigante del Parque.
Por Renzo Tizzoni – Prensa CAE