Triunfos para los gualeyos BH y Bancario

EN UN FINAL CERRADO, SE LO LLEVÓ BH

En la noche del domingo BH venció como local a Luis Luciano de Urdinarrain por 64-60 por la cuarta fecha de Torneo Pre Federal. Los dirigidos por Joaquín Etcheverry fueron claros vencedores a pesar de no haber tenido una gran noche.

El “Verde” debió reponerse de la salida por faltas de Maximiliano Robledo en el segundo cuarto, quien volvió al juego recién en el último periodo, por lo que debieron aparecer jugadores como Rueda, Russo y Riaño para que trate de no notar la ausencia.

BH arrancó arriba apenas jugados 5 segundos gracias a dos libres de Fernando Alfonso, pero esta no iba a ser la noche del local desde la línea, ya que tras ello llegó tener una racha fallando 12 libres seguidos, con una efectividad de 2/14 que el propio Alfonzo se encargó de cortar en el tercer periodo. Sin embargo, BH estuvo bien en cuanto al juego; el partido era parejo con errores de ambos lados, con Maxi Robledo que se cargó rápidamente con dos personales, a pesar de ello se las arregló para ser goleador del cuarto con 8 puntos, acompañado por Alfonzo para que BH se quede con el primer chico 17-14.

En el segundo periodo el partido continuó siendo equiparado, con un Luciano que rápidamente se cargó de faltas y comenzó a mandar a BH a la línea de simples, pero no fue la noche del “Verde” desde la línea de 5,80 que no pudo aprovechar de ello y marró todos los lanzamientos que tiró, sumado a que Robledo llegó a 4 personales a falta de tres minutos para el final del período. La visita se fue a los vestuarios arriba 27-29.

A la vuelta de los vestuarios se vio la mejor cara de los dirigidos por Etcheverry que llegaron a sacar la máxima de 12 puntos (45-33), pero la visita apeló a pedir minutó y allí con buenos aportes de Tomás Fabricius logró acortar rápidamente la diferencia y meterse en partido con un parcial de 8-0 para poner el juego 45-41. A partir de allí volvió la paridad con un BH que fue siempre al frente en el tanteador logrando manejar el juego a pesar de que no lograba despegarse en el tanteador, entrando a los últimos 10 arriba 47-44.

El cuarto final tuvo la vuelta de Robledo, y un BH con mucha rotación, mientras que la visita dejó en claro que posee un plantel corto haciendo jugar a Fabricius los 40 minutos de partido al igual que Joaquín Briseño, mientras que Fernando Zalazar acumuló 30. A pesar de que el cuarto fue punto a punto, siempre la sensación fue que BH se llevaría el juego algo que terminó pasando con el 64-60 en favor del local.

En definitiva, pese a no haber tenido su mejor noche logró continuar con el invito en casa y sigue prendido en la lucha de arriba. Tomás Fabricius fue el goleador en la visita con 20 puntos mientras que Robledo y Alonso lo hicieron en BH ambos con15, buen aporte también en el Verde de Heraldo Russo con un “doble doble” 10 puntos y 13 rebotes.

Síntesis:

BH 80: Conrado Zapata, Mato Uriarte 2, Valentin Recalde, Fernando Alfonzo 15, Maximiliano Roledo 15, Uriel Riaño 6, Germán Andrés 2, Patricio Rueda 9, Mateo Leissa, Guido Baldani 6, Ignacio Echeverria, Heraldo Russo 9; DT Joaquín Etcheverry.

Luciano: Nazareno Torres, Iván Brunz 2, Nahuel Marchetti 1, Zacarías Martínez 3, Miqueas Brunz 2, Tomás Fabricius 20, Fabricio Sistri 7, Joaquín Briseño 10, Tomás Revello 4, Mirko Treise, Fernando Zalazar 11; DT Javier Boero AT Milton Batto

Estadio: Islas Malvinas

Parciales: 17-14; 27-29; 47-44

Árbitros: Gonzalo Delsart, Maximiliano Robles

Por Hernán Dotto – Prensa BH

CENTRO BANCARIO GUALEGUAY VOLVIÓ A SONREÍR EN CASA

Por la cuarta fecha del Torneo Pre Federal de básquet Bancario derrotó a Regatas en el Oscar Capurro. Fue un partido apretado, de liderazgo repartido y que el local pudo resolver sobre el final por 67 – 62.

El comienzo fue errante para ambos combinados hasta que una ráfaga verde comenzó a mover el tanteador con un parcial 7-0, rápidamente el celeste se acomodó, ajustó las marcas, y con intensidad se llevó el primer cuarto por 10-15. 

En el segundo cuarto, con la combinación de Agustín Silva y Leandro Gerez, sumado a la profundidad de Santiago Calderón, Bancario pasó al frente. Poco tardó Regatas en invertir los tantos dañando desde larga distancia con Agustín Suarez y Guido Dellavedova para ir al descanso largo por 31-35.

Al regreso, nuevamente Geréz encontró en soledad a Silva en su camino hacia la red para igualar el partido, y una” voladita” de Calderón hizo parecer las cosas fáciles para el verde en esa instancia del encuentro.  Los uruguayos reaccionaron y apretaron el acelerador apoyados en el trabajo de un intratable Martiniano Dato que sumó 8 puntos consecutivos para todos los gustos: desde la línea de triples, de dos puntos y de uno, de esta manera Regatas se ubicó nuevamente por delante por 45-48.

En el último tramo el local volvió a liderar el juego con Thomás Wagner y Tomás Olmos detrás de la línea de 6,75 y nuevamente Agustín Suarez igualó del partido desde lejos para poner el partido más interesante. En el tiempo restante Román Nuñez contó con el temperamento de Thomás Wagner quien se hizo cargo de la ofensiva para quedarse con el encuentro por 67-62.

Síntesis:

Centro Bancario Gualeguay 67: Wagner Thomas 18, Calderón Santiago 17, Silva Agustín 9, Martinez Lencioni Rodrigo 2, Impini Juan, Gerez Leandro 18, Olmos Tomás, 3. No ingresaron: Sinisgalli Graciano, Barattini Franco, Alfonso Fahler DT: Román Nuñez.

Regatas Uruguay 62: Dellavedova Guido 13,  Dato Martiniano 19, Rausch Nicolás, Riquelme Matias 8 , Cherot Manuel, Suárez Agustín 22,   Más Leandro, 15 – Luter Tomas . No ingresaron: Lanzi Gino, Benay Lorenzo, Felipuzzi Santino. DT.: Burgos Alejandro

 Parciales: 10 – 15, 21- 20: (31 – 35). 14– 13, 22-14: (67 – 62)

Árbitros: Corradini Edgardo, Carrizo Pablo, CT.: Martinez Luciano.

Por Emilce Montenegro – Prensa Bancario.