Nueva reglamentación para la categoría U13

La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) solicitó, a través de la Asociación Entrenadores de Básquet de Entre Ríos (AEBER), a los entrenadores y entrenadoras entrerrianos a debatir y elaborar una propuesta para mejorar el reglamento de la categoría U13.

Los miembros de AEBER han elaborado una propuesta que fue compartida como idea inicial con la Comisión Técnica y los árbitros para definir este reglamento piloto.

Una vez concretado, la Federación lo elevó a la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) para su conocimiento y posibilidad que se decrete como “prueba piloto”.

La entidad madre del básquet argentino respondió ante la presentación: «Felicitamos a la Federación de Entre Ríos por su iniciativa. A los efectos de que la prueba haga aportes importantes al juego de esa categoría, les solicitamos hacer un análisis exhaustivo de los juegos para poder obtener información fidedigna. También le solicitamos contemple la filmación de algunos partidos, y sean remitidos a esta CAB. Así mismo les solicitamos que den participación a la Dirección Nacional de ENEBA en su implementación y análisis».

REGLAMENTACIÓN PARA LA CATEGORÍA U13 EN LA TEMPORADA 2022