Este viernes se disputaron las semifinales del Campeonato Entrerriano de Selecciones Asociativas de Primera División en la localidad de Colón y los representativos de Concepción del Uruguay, que batió a Paraná, y Santa Elena, que hizo lo propio con el local, serán los participantes del partido por el título.
Uruguay jugó un gran partido y es finalista
Las inclemencias del tiempo han jugado una mala pasada en la primera jornada del Final Four del Campeonato Entrerriano de Selecciones Asociativas de Primera División. La humedad y las goteras hicieron que la acción se traslado del estadio de La Unión a la cancha de La Armonía.
A primer turno, el representativo de Concepción del Uruguay batió 81 a 72 a su similar de Paraná en un duelo que fue parado en varias oportunidades por la humedad y por la rotura del tablero electrónico, que dejó de funcionar en el segundo cuarto.
El conjunto dirigido por Carlos “Cali” Pérez fue dominador durante gran parte del desarrollo y al término de los primeros veinte minutos la ventaja ya era de 13 (41-28). Con un gran trabajo de Facundo Mendoza y Martín Pascal, goleador del juego con 25 puntos, el elenco de “La Histórica” no bajó la guardia en el tercer cuarto y a través de un par de triples de Guido Dellavedova estiró la renta a una máxima de 17 (55-38).
Lo mejor de Paraná se vio en el último cuarto lo cual le permitió llegar con esperanzas al cierre. A través de un parcial de 12-2 completado por un “bombazo” de Pablo Bogado para reducir a cinco unidades (65-60) con poco menos de medio cuarto por jugar; no obstante, los uruguayenses mostraron solvencia en los momentos definitivos y se llevaron el triunfo sin sobresaltos.
En el ganador, además de la excelente labor de Pascal, se destacaron Facundo Mendoza, que acumuló 18 puntos, y Agustín Richard, con 16, mientras que para el combinado APB lo mejor pasó por las labores de Cristian Godoy, goleador con 19 unidades, Pablo Bogado, autor de 16, y Baltazar Claudé, quién sumó 11.
Santa Elena fue muy superior a Colón
Con una estupenda actuación colectiva y gran contundencia a lo largo de todo el encuentro, el Seleccionado de Santa Elena superó 88 a 61 al anfitrión Colón para conseguir el pasaje para la final del Entrerriano de Mayores.
Después de un primer cuarto sumamente parejo, el conjunto dirigido por Pablo Ramírez fue letal de la mano de un impresionante Rodrigo Riquelme, que se despachó con 33 puntos. En el segundo período Santa Elena se escapó en el marcador a fuerza de triples, yéndose al descanso largo con una apreciable renta de 15 (48-33).
En el complemento nunca estuvo en riesgo el liderazgo de Santa Elena, que se mostró paciente y lúcido para encontrar las mejores opciones ofensivas ante un Colón irresoluto con el balón en las manos. De esta forma, volverá a una final como lo hizo en 2015 en condición de local.
Además de Riquelme, en el elenco del norte entrerriano sobresalieron Fabricio Rebecchi, quien completó su planilla con 12 puntos, y Leandro Alem, con 8. En tanto, el conjunto de la costa del Uruguay tuvo como estandarte a Leonardo Catelotti, que sumó 16 tantos, escoltado por Mariano Ortega, con 10.