Se pone en marcha la ilusión para la Selección Nacional U17 masculina. En las últimas horas quedó confirmado el plantel que disputará el Mundial U17, del 2 al 10 de julio en Málaga, España. En la nómina se encuentra el oriundo de Concepción del Uruguay, Juan Ignacio Respaud (Obras Basket).
El equipo, que se encuentra entrenando en La Banda, Santiago del Estero desde principios de junio, repetirá ocho jugadores del plantel que consiguió la medalla de plata en el FIBA Américas del año pasado. La delegación continuará con los trabajos hasta el próximo lunes para luego viajar a Buenos Aires y de ahí hacia Europa.
El elenco nacional estará dirigido por Leonardo Gutiérrez y formará parte del Grupo D junto con Egipto, Polonia y un equipo de Asia u Oceanía por clasificar, rivales en ese orden (2, 3 y 5 de julio).
Luego de una fase regular de tres partidos, los 16 equipos accederán a los octavos de final para comenzar la fase eliminatoria. Allí los ganadores seguirán en la lucha por el campeonato y los perdedores a las respectivas fases de reclasificación. El torneo está pautado para finalizar el domingo 10/07.