El representativo entrerriano perdió 62-53 con Buenos Aires por las semifinales del Campeonato Argentino de la categoría U15 que se desarrolla en la localidad cordobesa de Embalse. El equipo dirigido por Gastón Narbay jugará este jueves frente a Córdoba por subirse al último escalón del podio.
El primer cuarto de la segunda semifinal, entre Buenos Aires y Entre Ríos, fue muy parejo y de baja anotación. El juego no fue lucido (¡solo 1 asistencia entre los dos equipos!) y prácticamente no se pudieron sacar diferencias: Buenos Aires se fue al primer descanso con la mínima ventaja (11-10).
En el segundo periodo el partido no levantó vuelo. Ambos equipos estuvieron muy firmes en defensa y el bajo ritmo de anotación se mantuvo. Buenos Aires amagó con escaparse en dos oportunidades (14-10 primero y 19-16 después) pero no pudo sostenerse por delante. Un simple de Franco Angelino le dio brevemente la ventaja a los entrerrianos (20-19) pero, de la mano de Agustín Cavallín, fueron los bonaerenses los que llegaron al descanso largo adelante por la mínima.
Al regreso de los vestuarios el juego fue más dinámico. Buenos Aires movió mejor la bola y se adelantó 27-24. Entre Ríos no se quedó atrás, subió su defensa, provocó errores en su rival y pasó adelante 28-27. De todas maneras, la enorme paridad del primer tiempo se mantuvo y la diferencia al llegar al inicio del último cuarto era de solamente un doble en favor de Buenos Aires (37-35).
En el desenlace del encuentro, solo el talento individual de Cavallín pudo romper con la igualdad. Un triple del pibe de Junín, con 1m14s restante le dio cuatro tantos de luz a Buenos Aires (54-50). Entre Ríos no tuvo claridad en sus siguientes ofensivas y los bonaerenses definieron el juego desde la línea de libres. Finalmente, Buenos Aires se llevó la victoria (y la clasificación a la final) por 62-53. Agustín Cavallín lideró al vencedor con 22 puntos más 8 rebotes. En Entre Ríos, se destacó Agustín Silva con 14 unidades.