Rumbo al comienzo de la edición 2017 Campeonato Entrerriano de Clubes, los representantes de la capital provincial ya comenzaron su preparación. Olimpia, siempre favorito a pelear por el título, mantendrá la base de la pasada campaña, mientras que Talleres, que regresa al certamen luego de algo más de una década, intentará dar pelea por meterse en los playoffs.
TALLERES
El “Rojo” de Paraná regresa al Campeonato Entrerriano de Clubes luego de más de una década. Lo hará de la mano en el banquillo de Jeremías Zuttión, un hijo pródigo de la casa que regresa a la institución en lo que será su primera experiencia a nivel provincial. El CAT viene de ser campeón del certamen local luego de 18 años y ahora afrontará un nuevo desafío con el objetivo de pelear por un lugar en los playoffs.
Leandro García, Cristian Godoy, Juan Dreiszigacker, José Lenardón, Alberto Pastori, Simón Gómez, Santiago Rivero, Maximiliano Monjes, Santiago Ruiz Díaz, Maximiliano Godoy y Nicolás Sartori conformarán el plantel de Talleres que tendrá la sensible baja del escolta del Seleccionado Argentino U18, Matías Solanas.
La pasada semana el equipo comenzó con los entrenamientos y se sumaron a la preparación Juan Daniel Aguirre, que llegó de Reconquista del Torneo Federal, y Eliseo Cassano, juvenil U21 con pasado en Echagüe en el TNA. El estreno en la competencia provincial será en condición de local frente a La Armonía de Colón.
OLIMPIA
El CAO, que se arma para ser uno de los candidatos a lograr el título, volverá a ser dirigido por Gustavo Agasse, quien tendrá a su lado en el cuerpo técnico a Hugo Camisasca y Santiago Vesco. Mantendrá la base del plantel que disputó el Torneo Dos Orillas (fue campeón) y luego el certamen APB, del que fue eliminado en semifinales hace un par de semanas.
Respecto de los refuerzos, se sumó Adrian “Polaco” Almeida, única incorporación hasta el momento proveniente de Santa Paula de Gálvez. Andrés Horst, Baltazar Claude, Alan Guanco, Nicolás Agasse, Alejandro Bahler y Nicolás Sánchez continuarán en el “Azulgrana”, mientras que será baja Gonzalo Benedetich.
Tomas Silveira, oriundo de San Francisco se desempeña como base y mide 1.80 m., y León Alfonso, alero santafesino de 1.94 m., fueron evaluados y se decidirá si serán parte del plantel. En cuanto a los más jóvenes seguirán trabajando los mismos que de a poco fueron sumando minutos esta temporada en los diferentes torneos, ellos son: José Dalinger, Federico Albanece, Brian Vicentin, Federico Nasi y también entrenará con el plantel Valentin Sánchez.