En este informe nos metemos en la preparación de Zaninetti de Concepción del Uruguay y ADEV de Villaguay rumbo a la Liga de Mayores 2017. El equipo de “La Histórica”, conducido por Martín Amden, fichó varios jugadores importantes y apuesta por transformarse en actor principal, en tanto que la Agrupación Deportiva Estudiantil Villaguay hace una gran apuesta por jugadores locales y un par de refuerzos que llegaron para darle forma a un plantel competitivo.
ZANINETTI
El Club Presbítero Andrés Zaninetti jugó sus primeras cartas a mitad de año cuando contrató a Martín Amden como coordinador del básquet de la institución y entrenador del equipo de Primera División. El proyecto de volver a transformarse en un equipo protagonista es una de las grandes ambiciones del elenco del Círculo Obrero.
La dirigencia y el DT se movieron sigilosamente en el mercado y con tiempo cerraron jugadores de importancia para la categoría como son el armador Nicolás Solari (que viene de Sanjustino), el escolta Duilio Contreras (Racing de Gualeguaychú) y el alero Julio Ruiz (Peñarol de Rosario del Tala), todos ellos con pasado por el Torneo Federal hace muy poco tiempo.
Las fichas mayores serán completadas por las experimentados Pablo Perdomo, Cristian Bertonchini, Leonardo Más y Matías Hansen, amplios conocedores de las presiones del básquet uruguayense y siempre rendidores en la competencia entrerriana. A todos ellos se acoplarán los jóvenes prospectos que tiene el club, varios de ellos con recorrido en la Liga como los casos de Díaz, Boffelli e Iribarren.
ADEV
Para la Agrupación Deportiva Estudiantil Villaguay (ADEV) será el regreso al certamen provincial desde la fusión que llevó adelante con Huracán denominada “Villaguay Basket” y que fuera finalista de la Liga 2009 (perdió la final con Sportivo San Salvador). Con varios créditos locales, el equipo buscará hacerse fuerte de local y dar pelea ante equipos más consolidados en la categoría.
El único representativo villaguayense en el 2017 será conducido por Alejandro Cinto. Por su parte, Juan Luis Gómez, Tomás Petrone Baima, Sergio Fernández, Hernán Minatta, Leandro Colinguante y Juan Bouvet (se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles) serán alguno de los integrantes del plantel. Llegaron las incorporaciones de Bruno Chareun, procedente de Ferro de San Salvador, y Leandro Alem, que disputará la pasada campaña con Urquiza de Santa Elena.
Juveniles de buen nivel como Facundo Lobbosco y Ignacio Marmet intentarán ser un recambio beneficioso para la idea de juego de Cinto. Se agregan a esta lista varios chicos de la institución que se encuentra realizando sus primeras armas en la máxima divisional.